Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradoras registran un caso de Covid-19 por 20 millones de pesos

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dio a conocer que un asegurado con gastos médicos mayores ha tenido complicaciones en su tratamiento de Covid-19.
jue 03 septiembre 2020 03:49 PM
Tras sismo en la ciudad, hospitales reanudan actividades de atención por COVID-19.
as cifras estadísticas de la Asociación muestran que los hombres son más propensos a contraer la enfermedad con el 71% de los casos.

México registró un caso de Covid-19 cuyo costo de hospitalización y tratamiento ascendió a 20.5 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"Es el tiempo que ha estado hospitalizada la persona y los tratamientos que ha tenido que tener con el equipamiento, pero sobre todo es el tema de ya el tiempo que tiene hospitalizada y el nivel de tratamientos que está teniendo esta persona", dijo Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS.

Publicidad

La AMIS añadió que hasta el 31 de agosto, el monto promedio que pagan las aseguradoras por casos de coronavirus es de 405,290 pesos. Se han reportado 8,963 casos de personas con un seguro de gastos médicos mayores por un monto total de 3,632.6 millones de pesos.

Las cifras estadísticas de la Asociación muestran que los hombres son más propensos a contraer la enfermedad con el 71% de los casos. Además, el rango de entre 40 y 59 años de edad es donde ocurre el mayor número de contagios con el 54%.

Karam dio a conocer también que en la última semana de agosto se vio una ligera disminución de los casos reportados por las aseguradoras aunque destacó que no se puede hablar de una tendencia a la baja.

"La tendencia que vemos contra la semana pasada sí disminuye un 5%, pero todavía no creo que tengamos suficiente información como para creer que ha ido ya en decadencia el tema de los contagios y las enfermedades", dijo.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad