Publicidad
Publicidad

Mastercard empodera a las Fintech, para impulsar la inclusión financiera

Es un generador de soluciones, tanto para los emprendedores de la tecnología financiera como para los usuarios que se benefician de ésta
mar 01 septiembre 2020 12:58 PM
mastercardfintech.jpeg
Mastercard impulsa las vías tecnológicas que construyen soluciones para negocios de todas las tallas.

México, es la segunda economía digital más grande de América Latina y está en constante pugna con Brasil, para convertirse en el hub fintech dominante de la región, concentrando el mayor número de estas compañías. En nuestro país también operan algunos de los jugadores más grandes en términos de número de clientes y cifras de financiación.

La fertilidad de México para estas compañías de tecnología financiera se puede atribuir a dos factores que, curiosamente pero sin llegar a sorprender, compartimos con Brasil; al igual que aquel país, México tiene un gran volumen de población con necesidades financieras desatendidas, consumidores y PyMES, lo cual representa una oportunidad para los nuevos jugadores que ofrecen productos y servicios financieros digitales.

Publicidad

El ecosistema de la tecnología financiera en México suma constantemente organismos productivos: emprendedores que encuentran en este campo un panorama creativo y productivo para ofrecer toda clase de servicios al usuario final: comparadores de productos financieros, seguros, créditos, medios de pago, etc.

En este entretejido de propuestas y servicios, Mastercard es un socio de negocios ideal, pues ofrece lo mismo soluciones business to business (B2B) para los emprendedores de la industria que quieren acelerar al máximo sus propuestas, que medios que atenderán al consumidor final, un ejemplo de ello son los medios de pago digitales, que son esenciales para el comercio electrónico.

Las fintechs juegan un papel crítico en el despliegue de la estrategia de innovación de Mastercard, quien tiene un férreo compromiso con ellas, mismo que refrenda constantemente al emitir productos que proporcionan propuestas de valor innovadoras, permitiendo la personalización, aumentando la relevancia y propiciando una experiencia de usuario excepcional; para ayudar a sus clientes y socios a definir, construir y entregar soluciones digitales, que satisfacen verdaderamente las necesidades de una creciente base de consumidores.

Publicidad

En el mismo sentido son las fintechs quienes gracias a su estructura más flexible, desarrollan nuevos productos y servicios a menudo de nicho, que llegan y captan estos sectores desatendidos, resolviendo una necesidad insatisfecha y acercándolos al uso o eventual adopción de servicios financieros; cumpliendo así la meta última de impulsar la inclusión financiera: un tema toral para el gigante tecnológico de medios de pago.

A través de programas específicos y dirigidos, Mastercard se asocia con fintechs para ayudarles a llevar sus soluciones al mercado, con un conjunto de herramientas de gran valor para la vida del sector financiero: por una parte asesora a pequeños emprendedores en tecnologías que de otra forma no podrían alcanzar esas soluciones. De igual manera, sirve de proveedor de tecnología para bancos que no tienen desarrollado aún su laboratorio de innovación.

El resultado de esos apoyos deriva en productos accesibles y eficientes que son aprovechados por un amplio segmento de usuarios financieros. En todo este movimiento, Mastercard funge como un articulador trifásico, tanto de los esfuerzos tecnológicos (las propuestas de innovación), como las instituciones financieras y los usuarios finales. Esto es un motor de inclusión para todos los actores del campo financiero.

Publicidad

Rutas de oportunidad

En la misma manera en que la compañía utiliza su tecnología y experiencia para hacer que los pagos sean seguros, simples e inteligentes, los servicios de Mastercard empoderan a las fintech, brindándoles confianza, innovación e inclusión, a través del acceso a productos flexibles, experiencia, capacidades, mejores prácticas, conexiones y alcance global, para ayudarlas a realizar sus ambiciones.

Mastercard cuenta con tres canales que abonan al desarrollo de este sector en América Latina y el Caribe (LAC), así como Norteamérica y Europa:

Accelerate, su portafolio de soluciones para Fintech.

Start Path, un programa de recursos para startups.

Engage, una red tecnológica de ingenieros expertos y especialistas que pueden ayudar a las instituciones financieras a poner en marcha nuevos servicios, de manera rápida y eficiente.

Contar con las herramientas necesarias, en un solo y accesible espacio es la mejor manera de tomar todo lo necesario para impulsar la revolución en servicios financieros basados en tecnología. Acciones como las de Mastercard permiten que nadie se quede fuera de este gran movimiento del siglo XXI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad