Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las compras en línea aumentan 30% en la primera mitad del 2020

De enero a junio pasados, los mexicanos hicieron 249 millones de compras en línea por un monto de 150,658 millones de pesos, informó la Condusef.
lun 28 septiembre 2020 04:18 PM
Woman making online credit card payment
Las compras en línea se hacen principalmente con tarjetas BBVA y Citibanamex.

Con la pandemia del coronavirus en México, los usuarios de la banca optaron por las compras online, las cuales aumentaron 30% de enero a junio de 2020 respecto al mismo periodo de 2019.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que de enero a junio se hicieron 249 millones de compras en línea por un monto de 150,658 millones de pesos (mdp). En el mismo periodo de 2019 se hicieron 192 millones de operaciones por un monto de 111,950 mdp.

Publicidad

El monto promedio que gasta una persona en su tarjeta de débito es de 461 pesos y cuando la compra se hace con tarjeta de crédito, el monto promedio aumenta a 1,105 pesos.

De las 249 millones de compras que se hicieron en internet, el 49.9% se pagó con tarjetas de BBVA México, seguido de Citibanamex con 20.8% de las operaciones; en tercer lugar se ubicó Banorte con el 7.9% de las operaciones; Santander reportó el 8.3% de las ventas y HSBC logró captar el 3.5% de las ventas.

BanCoppel logró situarse en el sexto lugar con 3.7% de las operaciones.

"Es importante señalar que en este primer semestre del 2020 se solicitó la autorización para 400 millones de compras en comercio electrónico, utilizando ambos medios de pago; el 62% finalizó en un movimiento autorizado por parte de la institución emisora de la tarjeta, es decir, 249 millones de operaciones de las cuales solo el 0.7% derivó en un contra-cargo o reclamación por parte del titular de la tarjeta", señaló la Condusef en un comunicado.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad