Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los clientes de BBVA se alejan de los cajeros por el Covid-19

BBVA México dice que las operaciones en ventanilla bajaron 32% y los retiros en cajeros bajaron 5% mientras que los canales digitales crecieron 50%.
lun 28 septiembre 2020 11:55 AM
A person withdrawing money from a atm machine
Las visitas de los usuarios a los cajeros automáticos cayeron hasta 25% en la pandemia.

La llegada de la pandemia provocó que los clientes de BBVA México se alejen de las operaciones en las que requiere interacción y optaron por usar la aplicación móvil del banco así como la banca por internet.

En el estudio "Hacia una economía sin contacto", el banco de origen español dio a conocer que durante la pandemia se cayeron las visitas físicas de los usuarios hasta en 25.5% mientras que el monto promedio que se retira de los cajeros pasó de 2,062 pesos en 2019 a 2,300 pesos hasta agosto de este 2020.

Publicidad

En marzo, cuando inició el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus en México, los retiros en cajero automático bajaron 3.5%, para mayo la caída era de 25.5%.

En agosto la caída de este tipo de operaciones cayó al 20.3%.

De abril a agosto, las operaciones que se hacen en ventanillas bancarias han caído 32% y de acuerdo con Carlos Serrano, economista en jefe del banco, se debe a que la gente prefiere cuidar de su salud y optar por los canales digitales que ofrece el banco como la banca por internet y la app móvil que ha visto un crecimiento de 50%.

La pandemia también modificó los hábitos de compra de los consumidores ya que entre finales de abril y junio las compras que se hicieron con las tarjetas del banco en tiendas en línea creció 150% mientras que las compras en establecimientos físicos cayeron 20%.

Para Serrano el combate al efectivo mediante medios digitales, es una forma de combatir la criminalidad, la evasión de impuestos y la inseguridad.

Sobre las ventas en línea o ecommerce, BBVA México dijo que los productos más comprados a través de internet son ropa, calzado y artículos deportivos, seguido de servicios de telecomunicaciones, y entradas a eventos y entretenimiento.

BBVA es el banco más grande en México con 21.6 millones de clientes.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad