El reporte de la consultora detalla que si bien el termómetro global de la encuesta indicó que 60% de la gente ha aumentado más su actividad en redes sociales, en países en desarrollo es en donde WhatsApp se ha colocado como el medio de mayor preferencia.
“En países en los que el empleo se ha visto impactado por el COVID-19 directamente, la preferencia (de la mensajería directa) es dos veces mayor y en países en desarrollo es tres veces más su preferencia”, citó el reporte de Deloitte.
Pero esto no es necesariamente eCommerce
Aunque el comportamiento de los usuarios ante los negocios se ha vuelto cada vez más digital, Deloitte destacó que se registró 32% más uso de efectivo, y de acuerdo con la consultora se debe a que la pandemia ha recortado ingresos de muchos ciudadanos alrededor del mundo.
“Aunque los pagos digitales han aumentado un tercio en plataformas como PayPal y otras similares, para algunos individuos o negocios la brecha digital les deja el efectivo como única alternativa; en la encuesta 32% de las personas dijo haber incrementado el uso de efectivo desde que comenzó la crisis”, citó Deloitte.