Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los seguros de vida y gastos médicos impulsan las primas de GNP

La aseguradora aumenta el monto de sus primas en el tercer trimestre del año aunque la elevada siniestralidad impactó en su utilidad.
lun 26 octubre 2020 06:18 PM
Doctor using calculator
GNP reportó que hubo más personas que contrataron un seguro de gastos médicos por primera vez.

Con la pandemia del coronavirus en México, la empresa aseguradora GNP aumentó sus primas en el tercer trimestre del año en 7.4%; sin embargo, la utilidad de la empresa cayó 1% ante un crecimiento de los siniestros.

La aseguradora reportó que de julio a septiembre de este año sumó 52,637 millones de pesos (mdp) en primas en comparación con los 49,006 mdp del mismo periodo de 2019.

Publicidad

Por segmentos, los seguros de vida aumentaron 10% al pasar de 18,846 mdp a 20,643 mdp en el periodo de referencia. En los seguros de gastos médicos, GNP reportó un aumento de 9% sumando 17,699 mdp.

La empresa informó que en este trimestre hubo más personas que contrataron por primera vez un seguro de gastos médicos, las renovaciones aumentaron 14% mientas que los seguros de gastos médicos en colectivo tuvieron un decremento de 3%.

En cuanto a los seguros de autos -un segmento en el que analistas estiman una contracción en este año- GNP reportó casi el mismo monto por primas al llegar a 10,687 mdp.

La siniestralidad de la aseguradora sumó 31,787 mdp, lo que representa un aumento del 15% en comparación con el año pasado. GNP dijo que los seguros de vida fueron los que tuvieron un mayor costo de siniestralidad debido a mayores vencimientos y rescates.

Los seguros de gastos médicos tuvieron una siniestralidad de 11,463 mdp, 10% más que en el tercer trimestre de 2019.

GNP reportó una pérdida en su utilidad neta de 1% al sumar 3,394 millones de pesos.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad