"El ecosistema digital contribuye a la seguridad del vendedor de PepsiCo y de los tenderos, disminuyendo el riesgo por robo o pérdida de efectivo”, dijo este lunes Rodrigo Kuri, director general adjunto de Citibanamex y director general de Distribución, Segmentos y Digital.
Pepsico, una empresa que tiene en su cartera productos como Sonrics, Sabritas, Quaker y Gamesa, destacó que con esta digitalización de los pagos se ha visto un crecimiento de las ventas de hasta un 30%.
"Se validó la reducción del uso del efectivo, disminuye la interacción de tenderos y su consumidor, fomenta la sana distancia, mejora y hace más seguro el flujo de caja. Algo interesante es que encontramos incrementos de venta de hasta un 30%, permitiendo mayores ganancias", destacó Carlos Sánchez Abril, director senior de Innovación y Transformación de Ventas de PepsiCo.
El programa "Sin morralla en tienditas" arrancó en su primera fase en Querétaro y está por extenderse a Ciudad de México y el área metropolitana. El objetivo es lograr que al menos 850,000 de las tiendas que atiende Pepsico (de más de 1.1 millones de tiendas) dejen el efectivo y lo sustituyan por CoDi.
La meta para este 2020 es lograr que 50,000 negocios adopten CoDi como medio de pago y para el 2022 la meta es de 650,000 negocios.
Además, con Amigo PAQ, los tenderos podrán acceder a créditos desde 1,000 pesos para expandir su negocio.