Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Perdiste tu empleo, pero debes al Infonavit? Esta información te interesa

El Instituto ofrece dos opciones para dar facilidades de pago a aquellas personas que perdieron su empleo.
mié 24 marzo 2021 11:24 AM

Si en estos tiempos de crisis lamentablemente perdiste tu empleo y tienes un crédito Infonavit debes saber que tienes dos alternativas de ayuda para seguir pagando tu casa.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó este miércoles que los acreditados pueden acceder a un fondo de protección de pagos por desempleo y una prórroga por hasta 24 meses.

Publicidad

La primera medida es para aquellas personas que al quedarse sin empleo, no tienen los recursos suficientes y solo pueden pagar una parte de la mensualidad de su crédito.

El acreditado podrá usar los recursos de este fondo para completar la totalidad de cada pago y es importante tomar en cuenta que la opción sólo es aplicable para créditos otorgados después de 2009 y que el beneficio sólo se puede solicitar una vez cada cinco años.

La segunda opción es para aquellos que ya tienen más de tres meses sin pagar su crédito, en este caso, la persona puede solicitar una prórroga por hasta 24 meses.

El Infonavit detalló que en este caso, cuando la persona recupere su empleo y pueda reanudar los pagos, el Instituto le ofrecerá otros beneficios aunque no do detalles de los mismos.

Para tener acceso a los beneficios, el acreditado debe entrar a la página https://micuenta.infonavit.org.mx/.

De febrero de 2020 a febrero de 2021, México perdió 676,589 empleos formales, equivalente a una tasa anual de -3.3%, de acuerdo con reportes de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad