Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te ofrecen dinero en efectivo de tu cuenta Infonavit? Puede ser un fraude

El Infonavit señala que el dinero de la subcuenta de vivienda se entrega en efectivo, pero sólo al momento de la jubilación del trabajador.
mar 10 agosto 2021 10:57 AM
Infonavit fraude efectivo
El Infonavit advirtió que si te ofrecen efectivo de tu subcuenta de vivienda, puedes caer en un fraude y terminar pagando una deuda.

Si alguien te ofrece el dinero que tienes en tu subcuenta de vivienda del Infonavit, ten cuidado antes de responder o entregar tus datos, ya que puede tratarse de un fraude.

El Infonavit advirtió este martes casos donde personas ofrecen dinero en efectivo de las arcas del instituto para que se use de manera discrecional.

Publicidad

¿Cómo evitar fraudes sobre Infonavit?

"Si tienes o tuviste un empleo formal en algún momento de tu trayectoria laboral, en el Infonavit tenemos dinero a tu nombre, el cual genera rendimientos y se te entregará en efectivo, pero sólo al momento de tu jubilación", detalló el Instituto en un comunicado.

Quienes sean víctimas de este fraude, pueden terminar enganchados con una deuda a su nombre o que los ahorros acumulados se mermen.

"El menor de los problemas puede ser que te cobren por un trámite que es gratuito, como todos los procesos en Infonavit", detalló.

¿Cuándo sí dan dinero?

El Infonavit recordó que los créditos que ofrecen solo dan dinero en efectivo en casos de mejoramiento de la vivienda y construcción en terreno propio, aunque este dinero sólo puede ser entregado después de las supervisiones y avances en la obra.

"Por Ley, nosotros debemos cuidar cada peso para hacerlo rendir y poder financiar a miles de personas que cada día quieren alcanzar la meta de tener la casa de sus sueños, además tenemos la obligación de devolver cada peso ahorrado tras la jubilación, pero con sus respectivas ganancias", dijo.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad