Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit ha reestructurado 20,770 créditos en 2021

El programa Responsabilidad Compartida, que convierte la deuda de salarios mínimos a pesos, ha tenido una mayor penetración en CDMX, Nuevo León y Jalisco.
mar 03 agosto 2021 11:26 AM
Infonavit credito compartido
Los tres estados donde más se han reestructurado la deuda de los trabajadores son CDMX, Nuevo León y Jalisco.

Los trabajadores que tienen un crédito con el Infonavit y viven en CDMX, Nuevo león y Jalisco son quienes más han aprovechado el programa de Crédito Compartido, con el que la deuda se convierte de salarios mínimos a pesos.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que de enero a junio de este año, 20,770 créditos fueron reestructurados con esta facilidad que se lanzó en 2019.

Publicidad

Los beneficios de este programa implicaron descuentos por más de 2,646 millones pesos y las familias que dejaron de observar un incremento en el pago mensual de su hipoteca radican en Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa y Sonora.

"Desde su arranque, al cierre de junio de 2021, las y los acreditados han recibido descuentos promedio de 219,289 pesos sobre el monto total de su deuda gracias a esta conversión de su crédito, lo que significa un ahorro acumulado de 61,486.8 millones de pesos", detalló el Infonavit.

El Instituto recordó que para que un acreditado pueda convertir su crédito de salarios mínimos a pesos, el saldo de su deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al financiamiento contratado originalmente.

También debe tener una antigüedad de 13 años o más.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad