Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 puntos a considerar sobre los seguros para motos

Si tienes una motocicleta o planeas comprar una, es muy importante informarse sobre los seguros para estos vehículos. Conoce cómo te protegen y qué cubren.
mié 18 agosto 2021 01:22 PM
5 puntos a considerar sobre los seguros para motos
Los seguros para motocicletas no sustituyen un seguro de vida y es recomendable contar con ambos.

Es verdad que el casco y los guantes son indispensables a la hora de conducir una motocicleta, pero no es menos importante la contratación de un seguro que cubra los gastos en caso de algún accidente. No importa lo cuidadoso que un motociclista sea en la calle o la carretera, los accidentes suceden y siempre existe el riesgo de un quebranto económico. Aquí te explicamos cinco puntos sobre lo que debes saber sobre los seguros para motocicletas.

Mayor riesgo, menor oferta

Las motocicletas son vehículos motorizados y, en ese sentido, los seguros son muy parecidos a los que existen para los automóviles. Pero dado que los riesgos de sufrir accidentes son más elevados para los motociclistas, no todas las agencias de seguros ofrecen un producto para estas.

Publicidad

¿Qué cubre un seguro de moto?

Existen dos tipos de seguros para las motocicletas, los de cobertura amplia y limitada. La cobertura limitada generalmente cubre responsabilidad civil de daños a terceros y robo total, así como gastos legales derivados de cierto tipo de eventos.

Por su parte, la cobertura amplia puede cubrir daños materiales, robo total, pérdida total en caso de accidente, responsabilidad civil, gastos y representación legal, gastos médicos hasta por 100,000 pesos y accidentes.

Hay seguros que cubren la indemnización para la familia de una víctima mortal en caso de que causes un accidente donde alguien fallezca. Además, es recomendable que busques una opción que proteja, con un seguro de gastos médicos. a tu acompañante, en caso de accidente.

¿Qué implica un seguro de responsabilidad civil para motocicletas?

En caso de que ocasiones un daño a personas o propiedades de terceros, este tipo de seguro cubre los gastos por un monto que puede llegar hasta los 3 millones de pesos, dependiendo de la aseguradora.

Por otro lado, debes saber que, en caso de robo o pérdida total de la motocicleta, las aseguradoras consideran tres valores diferentes de compensación:

  • Valor comercial: es el precio devaluado de la motocicleta.
  • Valor de factura: el precio al que se compró el vehículo
  • Valor convenido: un rango de precios ofrecido por la aseguradora al cliente, desde el inicio.
Publicidad

¿Qué cosas no cubre un seguro para motocicletas?

Como en todo tipo de seguros, hay cláusulas que debes revisar muy bien para saber cuál es el tipo de accidentes que no cubre. La mayoría no hace efectiva la cobertura en caso de que el conductor no cuente con licencia de conducir o si lo hace en estado de ebriedad o bajo los efectos de cualquier estupefaciente.

Seguro de vida para motociclistas

Por otro lado, el seguro de vida es una cuestión aparte de los seguros para motocicletas, enfocados más en los daños a terceros y los gastos médicos y legales. Por eso es necesario que cuentes con un seguro de vida, aparte, y en el que asientes desde el principio que eres conductor de motocicleta, para que la aseguradora tenga conocimiento y realice el contrato con este antecedente.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad