Publicidad
Publicidad

Turistas y motos impulsan la demanda de seguros de Quálitas

En el segundo trimestre del año y tras una reactivación de las actividades en el país, las pólizas de autos extranjeros y de motos aumentaron 17.2% y 18.7% respectivamente.
mié 21 julio 2021 05:30 AM
seguros de auto México Quálitas
Quálitas reportó un incremento en el aseguramiento de autos aunque los costos de siniestralidad afectaron las utilidades.

La gradual reapertura de las actividades económicas en México y una baja base comparativa en 2020 fueron las causantes de que Quálitas reportara un incremento de doble dígito en sus pólizas para turistas y motocicletas en el segundo trimestre del año.

La empresa reportó el aseguramiento de 17.2% más en autos de turistas y 18.7% más en motocicletas de abril a junio de este año frente al mismo periodo de 2020, mientras que el aseguramiento de autos particulares tuvo un avance de 4.6%.

"Durante el segundo trimestre del año la movilidad continuó la tendencia al alza, viendo un mayor número de vehículos en circulación en comparación con trimestres anteriores, incluso mayores a niveles prepandemia", informó la empresa.

Publicidad

La recuperación en el aseguramiento de autos también tuvo una ligera mejoría por la reactivación de la venta de autos nuevos en el primer semestre del año.

Quálitas dio a conocer que en el segundo trimestre del año aseguró en total a 4,297 unidades incluyendo sus divisiones en México, El Salvador Costa Rica, Estados Unidos y Perú.

Las utilidades de la aseguradora se vieron mermadas en el último trimestre al caer 56.4% en comparación con el 2020 y 25.1% en comparación con 2019.

Ante el aumento de la movilidad en el país, también hubo repercusiones en el número de siniestros, que se incrementaron 60%.

La aseguradora pagó 5,899 millones de pesos en reparación de vehículos, 52% más que el año pasado.

Para supervisar que los talleres de reparación hagan un buen trabajo y se mejore la capacidad de valuación de los daños, Quálitas puso en marcha un programa de análisis que le permite identificar si las piezas que fueron sustituidas podían ser reparadas.

"Adicionalmente, continuamos impulsando la atención de los siniestros a través de la herramienta de ajuste exprés, que implica menores costos para Quálitas y mejores tiempos de atención hacia el asegurado", añadió la firma.

La inversión que ha hecho la empresa en tecnología también permitió que pudiera recuperar 52% de las unidades robadas en el trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad