Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Flexipago de Infonavit por desempleo: cómo solicitar uno

Flexipago es un programa del Infonavit por desempleo. Conoce sus beneficios, cómo funciona y los pasos para solicitarlo.
lun 13 septiembre 2021 02:37 PM
El Infonavit alerta sobre fraudes de los 'coyotes' e indica cómo identificarlos
La mayoría de los trámites ante el Infonavit son gratuitos y pueden ser realizados desde una computadora.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ofrece una serie de opciones para hacer frente al desempleo, entre las que se encuentra el "flexipago".

Si tuviste la mala fortuna de quedarte sin empleo, el Infonavit lanzó el programa flexipago de ayuda al desempleo, una medida de apoyo a los trabajadores que pasan por esta difícil situación en México.

Publicidad

¿Qué es flexipago del Infonavit?

Flexipago, es un esquema de Infonavit que te apoya si perdiste tu empleo y en el cual puedes elegir una opción para estabilizarte con el pago mensual de tu crédito con la finalidad de ayudarte a sobrepasar tu situación de desempleo actual.

El programa flexipago de Infonavit cuenta con varias opciones a elegir por el trabajador que lo solicita, mismas que mencionamos a continuación:

1. Pago mensual regular. Diseñado para continuar con el pago del monto actual de tu crédito y realizarlo de manera directa al Infonavit.

2. Pago por medio del Fondo de Protección de Pagos. Esta opción aplica sólo para créditos que fueron otorgados a partir del 2009 en adelante. Puede aplicarse en caso que sólo se pueda cubrir una parte de la mensualidad.

3. Prórroga parcial. Esta modalidad aplica al momento de quedar desempleado, durante un periodo de seis meses el 50% de los intereses serán pagados por el Infonavit, la otra mitad se acumulará al monto total de la deuda crediticia.

4. Prórroga total. Si en un periodo de seis meses no se hacen las aportaciones, Infonavit cubre el total de los intereses de ese periodo y se acumulan las mensualidades al monto total del crédito. Esta modalidad sólo podrá utilizarse por un lapso de cuatro meses.

Publicidad

Pasos para solicitar flexipago por desempleo

Se debe agendar una cita a través de Mi Cuenta Infonavit o al 55 9171 5050 en la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde el interior de la Repíblica.

Los requisitos son:

  • No haber solicitado otro apoyo en los últimos cinco años.
  • El crédito debe tener por lo menos seis meses de antigüedad.
  • El interesado debe tener al menos un mes sin empleo.
Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad