¿Cuánto quita de impuesto la Lotería Nacional?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) establece que los ingresos por obtención de premios están sujetos al cobro de impuestos estatales y federales. El impuesto federal es de 1% sobre la cantidad del premio obtenido, mientras que el impuesto estatal depende de cada entidad, pero éste puede llegar hasta el 6%, por lo que el total el descuento llegaría hasta el 7%.
De acuerdo con el artículo 149 del Código Fiscal de la Ciudad de México, si una personas gana premios de la lotería, rifas, juegos con apuestas o concursos, tendrá que pagar impuestos del 6% del total del premio.
El 15 de septiembre, se rifaron 22 inmuebles , entre ellos departamentos, un rancho, casas y terrenos que están en distintos estados como Morelos, CDMX, Ensenada, Acapulco, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Querétaro y Sinaloa; además de un palco en el Estadio Azteca, valuado en 20 millones de dólares y que se podrá usar por los siguientes 44 años, es decir, hasta 2065.
El dinero recaudado de la compra de cachitos de la Lotería Nacional del 15 de septiembre será utilizado para los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio y en los Paralímpicos, de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador. En total, se emitieron 2 millones de billetes y cada uno costó 250 pesos.