La plataforma detectó que solo 18% de los trabajadores independientes en este tipo de aplicaciones digitales han declarado impuestos y que el 26% de ellos han sido sancionados por el SAT por no darse de alta e incumplir en sus obligaciones.
"Entendemos que hay personas dentro del régimen de plataformas que tienen ingresos adicionales a través de sueldos y salarios y atendemos diferentes régimenes", dijo Mateo Jaramillo, cofundador de Heru.
La plataforma tiene hasta el momento 60,000 usuarios y ha hecho más de 12,000 declaraciones mediante su app. La empresa dijo que tras la pandemia, detectó que los mexicanos han acudido a fuentes adicionales de ingresos como las apps de transporte y delivery para aumentar ingresos.
Heru quiere ayudar a los trabajadores a entender todos los gastos que se pueden deducir y apoyar con las dudas de los clientes.
Al ir enfocados en trabajadores de plataformas, Heru detalló que el monto promedio que se deduce es de 291 pesos, pero que han ayudado a personas con deducciones de 28,000 pesos.
Desde junio de 2020, el SAT obligó a realizar una declaración mensual de impuestos a todas las personas que prestan un servicio o venden productos por internet. La plataforma busca que los trabajadores independientes o que tengan un empleo adicional en estas plataformas se mantengan activos y sin temor al SAT.
La plataforma cobra 200 pesos al mes a los usuarios y ofrecerá 3 meses gratis de servicio para todos los usuarios nuevos y actuales, hasta el 31 de octubre.