Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Realmente vale la pena cargar gasolina Premium? Esto dice un estudio

Según un estudio realizado por la American Automobile Association (AAA), no es necesario gastar más dinero en gasolina de alto octanaje a menos que lo recomiende el manual de su vehículo.
lun 27 septiembre 2021 02:46 PM
gasolina-premium-vale-la-pena
Eres de los que consumen gasolina Premium por sus beneficios, debes conocer qué es lo que dice un estudio al respecto.

Todos en alguna ocasión nos hemos enfrentado el dilema de qué tipo de combustible es mejor para nuestro auto: gasolina Magna o Premium.

Y alrededor de esta pregunta existen muchos mitos, por ejemplo, algunas personas creen que pagar un precio mayor por cargar gasolina con más octanos o gasolina Premium, vale la pena “para cuidar” los autos del desgaste y mejorar su rendimiento.

Publicidad

Pero ojo, un estudio realizado por la American Automobile Association (AAA) de Estados Unidos, reveló que esto es un engaño, pues ponerle gasolina Premium a un auto aunque el manual no lo requiera no nos traerá ningún beneficio extra.

Según la investigación de la AAA, si existen algunos vehículos, que recomiendan el uso de gasolina Premium, aunque no lo requieran, los cuales pueden ver una mayor economía de combustible y rendimiento en determinadas conducciones.

Pero, “desafortunadamente, el alto costo de la gasolina Premium puede superar esa ventaja para muchos conductores”, apunta.

"Las pruebas de AAA revelan que los conductores podrían ver ganancias modestas en la economía de combustible y el rendimiento al optar por gasolina Premium en vehículos que recomiendan, pero no requieren, el combustible de mayor octanaje", según dijo Megan McKernan, gerente del Automóvil Club de Automoción del Sur de California, Centro de Investigación.

"Aquellos que buscan las máximas capacidades de su vehículo utilitario o enfocado en el desempeño pueden ver algún beneficio del uso de gasolina Premium, particularmente a largo plazo", agregó.

Por lo que antes de cargar gasolina, toma en cuenta que los autos diseñados para funcionar con gasolina magna no recibirán mejores prestaciones al cargar el combustible más costoso.

Pues los combustibles Premium sólo funcionan de forma óptima en autos con motores de alta compresión, de lo contrario, sus beneficios serán nulos.

Según la AAA, en el año 2016, casi 1.5 millones de vehículos nuevos vendidos en los Estados Unidos recomendaron el uso de gasolina Premium, aunque no la requieren.

Publicidad

Por lo que aunque “no hay duda de que el combustible Premium de mayor octanaje tiene el potencial de impulsar la economía de combustible y el rendimiento de un vehículo; los motores deben calibrarse para requerir ese combustible para ver el beneficio completo", dijo John Nielsen, director gerente de Ingeniería Automotriz de AAA.

Y para aquellos vehículos que no recomiendan o requieren gasolina premium, AAA sugiere que los conductores opten por el combustible regular de menor precio.

En un estudio publicado en 2016, AAA descubrió que los consumidores desperdiciaron casi 2.1 mil millones de dólares alimentando estos vehículos con gasolina de mayor octanaje.

Además, cualquier vehículo que emita un sonido de “ping” o “golpeteo” mientras usa gasolina normal debe ser evaluado por un taller de reparación y probablemente se debe cambiar a un combustible de mayor octanaje.

Magna y premiun, los tipos de gasolinas que se comercializan en México

Actualmente en México se comercializan productos sin plomo: gasolina Magna, que es equivalente a la regular Unleaded, y gasolina Premium, de características similares al conocido como premium en el mercado internacional. Su principal característica es su nivel de octanaje: la Premium cuenta con 92 y la Magna con 87.

El octano se refiere también a la medida de arder de manera uniforme, sin detonación.

Es necesario saber que cada motor está diseñado para utilizar un combustible con cierto número de octanos, el cual se puede consultar directamente en el manual del usuario de tu vehículo o en la tapa del depósito de gasolina.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad