Pero ojo, un estudio realizado por la American Automobile Association (AAA) de Estados Unidos, reveló que esto es un engaño, pues ponerle gasolina Premium a un auto aunque el manual no lo requiera no nos traerá ningún beneficio extra.
Según la investigación de la AAA, si existen algunos vehículos, que recomiendan el uso de gasolina Premium, aunque no lo requieran, los cuales pueden ver una mayor economía de combustible y rendimiento en determinadas conducciones.
Pero, “desafortunadamente, el alto costo de la gasolina Premium puede superar esa ventaja para muchos conductores”, apunta.
"Las pruebas de AAA revelan que los conductores podrían ver ganancias modestas en la economía de combustible y el rendimiento al optar por gasolina Premium en vehículos que recomiendan, pero no requieren, el combustible de mayor octanaje", según dijo Megan McKernan, gerente del Automóvil Club de Automoción del Sur de California, Centro de Investigación.
"Aquellos que buscan las máximas capacidades de su vehículo utilitario o enfocado en el desempeño pueden ver algún beneficio del uso de gasolina Premium, particularmente a largo plazo", agregó.
Por lo que antes de cargar gasolina, toma en cuenta que los autos diseñados para funcionar con gasolina magna no recibirán mejores prestaciones al cargar el combustible más costoso.
Pues los combustibles Premium sólo funcionan de forma óptima en autos con motores de alta compresión, de lo contrario, sus beneficios serán nulos.
Según la AAA, en el año 2016, casi 1.5 millones de vehículos nuevos vendidos en los Estados Unidos recomendaron el uso de gasolina Premium, aunque no la requieren.