Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿No te has vacunado contra COVID-19? Tu seguro médico será más caro

La aseguradora Sura dice que no tener las vacunas contra el coronavirus puede ser un agravante de riesgo que se tomará en cuenta para sus clientes de seguros médicos.
mié 12 enero 2022 12:29 PM
(Vacuna y jeringa junto a billetes mexicanos)
Los seguros médicos podrían ser más caros para quienes no cuenten con esquema de vacunación.

No estar vacunado contra COVID-19 con al menos una dosis será razón suficiente para considerarlo como una agravación esencial de riesgo y, en consecuencia, encarecer el costo de tu póliza de seguros.

Sura anunció este miércoles que los esquemas de vacunación son importantes para el cuidado de todos y, por ello, ha tomado la medida.

Publicidad

“Para todas nuestras soluciones de los ramos de Gastos Médicos y Vida, tanto individual como colectivo, se considerará como una Agravación Esencial del Riesgo cualquier siniestro donde el asegurado no cuente con al menos una dosis de vacunación correspondiente”, señaló la aseguradora en un comunicado.

Sura agregó que el esquema de vacunación puede ser el aplicado en México o en el extranjero, siempre y cuando exista un comprobante con oficial.

La decisión fue justificada por la aseguradora de acuerdo con lo establecido en la Ley sobre el Contrato de Seguro, en sus artículos 52, 57 y otras disposiciones aplicables.

Hasta el momento, Sura es la única empresa de seguros que ha realizado un movimiento de esta índole.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad