Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los billetes "viejitos" que siguen teniendo valor

Los billetes y monedas que circulan o dejaron de hacerlo, pertenecen a diferentes familias que Banxico determina.
jue 13 enero 2022 04:12 PM
(Detalle de billetes mexicanos de de 20 y 50 pesos)
Los billetes que salieron a circulación hace casi 30 añós aún siguen teniendo su valor, pero si llegan a los bancos serán retirados.

Seguramente conocerás a alguien que guarda los billetes o monedas desde hace varios años y con el tiempo estos van perdiendo su valor adquisitivo.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer cuáles son las monedas y billetes que saldrán de circulación este 2022, aún hay algunos que no pierden su valor aunque lleven casi 30 años de circulación.

Publicidad

Los billetes más “viejitos” que saldrán de circulación este año 2022 son los de la familia B, que se pusieron en circulación en 1993. Tienen características similares a las piezas de la familia A y están expresados en "nuevos pesos". Un "nuevo peso" equivale a mil pesos de la unidad anterior.

En tanto, los billetes de la familia C se pusieron en circulación en 1994, es decir, hace 28 años, tienen características diferentes a los billetes de la familia B, y también están expresados en "nuevos pesos". Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior.

Billetes y monedas que ya no son válidos

De acuerdo con Banxico, los billetes y monedas que ya no son válidos, son los pertenecientes a las familias AA y A.

Los billetes perdieron su valor para realizar transacciones desde el 1 de enero de 1996, mientras que las familias fueron desmonetizadas el 15 de noviembre de 1995.

Publicidad
billetes-
Los billetes de la familia A se pusieron en circulación en los años ochenta, e incluso, la mayor denominación se puso en circulación en 1991.

Si tienes sentimientos de añoranza por tener este tipo de billetes y monedas que alguna vez circularon entre la economía mexicana, debes tomar en cuenta que para transacciones ya no poseen su valor.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad