Estos son los billetes "viejitos" que siguen teniendo valor

Los billetes y monedas que circulan o dejaron de hacerlo, pertenecen a diferentes familias que Banxico determina.
Los estímulos adicionales al IEPS, a través de los impuestos IVA e ISR tienen, la finalidad de que los precios al público no aumenten en términos reales, dice Hacienda.

Seguramente conocerás a alguien que guarda los billetes o monedas desde hace varios años y con el tiempo estos van perdiendo su valor adquisitivo.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer cuáles son las monedas y billetes que saldrán de circulación este 2022, aún hay algunos que no pierden su valor aunque lleven casi 30 años de circulación.

Los billetes más “viejitos” que saldrán de circulación este año 2022 son los de la familia B, que se pusieron en circulación en 1993. Tienen características similares a las piezas de la familia A y están expresados en "nuevos pesos". Un "nuevo peso" equivale a mil pesos de la unidad anterior.

En tanto, los billetes de la familia C se pusieron en circulación en 1994, es decir, hace 28 años, tienen características diferentes a los billetes de la familia B, y también están expresados en "nuevos pesos". Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior.

Billetes y monedas que ya no son válidos

De acuerdo con Banxico,

Los billetes perdieron su valor para realizar transacciones desde el 1 de enero de 1996, mientras que las familias fueron desmonetizadas el 15 de noviembre de 1995.

Los billetes de la familia A se pusieron en circulación en los años ochenta, e incluso, la mayor denominación se puso en circulación en 1991.

Si tienes sentimientos de añoranza por tener este tipo de billetes y monedas que alguna vez circularon entre la economía mexicana, debes tomar en cuenta que para transacciones ya no poseen su valor.