Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Anticipa tus pagos! En febrero subirán los créditos Fovissste por esta razón

Cada año se actualiza la Unidad de Medida y Actualización y, con ello, se eleva el costo y saldo de los créditos de vivienda. Evita pagar más de este modo.
vie 21 enero 2022 10:45 AM
(Ilustración de crédito para vivienda)
Si adelantas un pago, de hasta 20,000 pesos antes del 1 de febrero evitarás pagar más con la actualización de 7.36% de la UMA.

El Fondo de Vivienda del Issste llamó a los acreditados a realizar pagos anticipados antes del 1 de febrero, fecha en la que el costo y saldo total del crédito hipotecario se elevará con la actualización de la UMA.

El valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la base de referencia de los créditos hipotecarios del Fovissste. Este año subirá 7.36% y, en esta proporción, también se verá afectado el Costo Anual Total de los financiamientos vigentes.

Publicidad

Por esta razón, y para evitar un quebranto en las finanzas de las familias acreditadas, el Fondo de Vivienda del Issste llamó a realizar un pago anticipado antes de la actualización, sin ninguna penalización.

Esto con el fin de que el saldo insoluto se incremente en menor medida y que el plazo del crédito se reduzca.

¿Cómo realizar un pago anticipado al Fovissste?

El pago anticipado se puede realizar vía internet, con tarjeta de débito, o en ventanilla bancaria con la presentación de la ficha de pago.

  • Para ello debes ingresar al sitio oficial del Fovissste.
  • Dar clic en la pestaña de "Estados de Cuenta".
  • Seleccionar el apartado "Abonos o pagos de crédito".
  • Generar la referencia de pago.
  • Pagar.

El monto mínimo que se puede efectuar es de 200 pesos y el máximo es de 20,000 pesos (en cuatro exhibiciones).

“Es importante consultar tu estado de cuenta para conocer el monto actualizado de tu obligación de pago a partir del 1 de febrero”, indicó el Fovissste.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad