Aseguradoras con más quejas
Las aseguradoras con más reclamaciones respecto del número de riesgos asegurados de gastos médicos mayores y accidentes personales fueron:
- Metlife México con 14
- Seguros Monterrey con 8
- Axa y Grupo Nacional Provincial (GNP) con
El promedio del sector es de dos reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados, el cual en el segundo trimestre fue 3.
Aseguradoras con más resoluciones favorables
La resolución favorable del sector asegurador en el Seguro GMM y AP fue 15%, destacando dentro de las que resuelven más a tu favor:
- Zurich Santander con 41%
- Seguros Inbursa con 24%
- Seguros Monterrey con 22%
Respecto del segundo trimestre, Seguros Inbursa y Seguros Banorte disminuyeron su resolución favorable.
¿Cuáles fueron las aseguradoras que menos tardaron en resolver conflictos?
En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación, el promedio del sector se ubicó en 20 días hábiles al tercer trimestre de 2021, mientras que en el segundo trimestre fue de 26.
Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver una queja fueron:
- Axa, Zurich Santander, GNP con 16 y
- Seguros Monterrey con 13