Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguros de gastos médicos mayores y accidentes con más quejas, según Condusef

Conoce cómo se comporta tu aseguradora ante una queja o reclamación relacionada con un seguro de gastos médicos mayores y accidentes personales.
mar 25 enero 2022 03:14 PM
Fachadas de aseguradoras donde se puede tener un seguro de vida. Estas son las que tienen más quejas, de acuerdo con Condusef.
En total se recibieron 32,323 quejas para las aseguradoras.

Los seguros tienen como finalidad brindar certeza y tranquilidad a sus usuarios de cara a una situación adversa. En este sentido, su contratación y eventual uso debería ser un facilitador ante los inconvenientes planteados en su cobertura.

En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer cuáles fueron las aseguradoras con más quejas en el ramo de seguros de gastos médicos mayores y accidentes durante 2021.

Publicidad

Aseguradoras con más quejas

Las aseguradoras con más reclamaciones respecto del número de riesgos asegurados de gastos médicos mayores y accidentes personales fueron:

  • Metlife México con 14
  • Seguros Monterrey con 8
  • Axa y Grupo Nacional Provincial (GNP) con

El promedio del sector es de dos reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados, el cual en el segundo trimestre fue 3.

Aseguradoras con más resoluciones favorables

La resolución favorable del sector asegurador en el Seguro GMM y AP fue 15%, destacando dentro de las que resuelven más a tu favor:

  • Zurich Santander con 41%
  • Seguros Inbursa con 24%
  • Seguros Monterrey con 22%

Respecto del segundo trimestre, Seguros Inbursa y Seguros Banorte disminuyeron su resolución favorable.

¿Cuáles fueron las aseguradoras que menos tardaron en resolver conflictos?

En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación, el promedio del sector se ubicó en 20 días hábiles al tercer trimestre de 2021, mientras que en el segundo trimestre fue de 26.

Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver una queja fueron:

  • Axa, Zurich Santander, GNP con 16 y
  • Seguros Monterrey con 13
Publicidad

Respecto del segundo trimestre, Metlife México, Zurich Santander, GNP y Seguros Monterrey, disminuyeron su tiempo de respuesta.

Finalmente, la Condusef recomienda analizar todas las opciones disponibles, los beneficios, la cobertura y los planes que te ofrecen, seguro uno de ellos se adapta a tus necesidades; puedes comparar y consultar en el Buró de Entidades Financieras en: www.buro.gob.mx .

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad