Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sitio del SAT se satura en el último día para dar aviso sobre el RIF

El portal del fisco fue saturado en el último día que tenían los contribuyentes para notificarle que deseaban quedarse en el Régimen de Incorporación Fiscal.
mar 01 febrero 2022 12:37 PM
(Fachada de las oficinas del SAT)
El SAT dio como plazo hasta el 31 de enero para que los contribuyentes le informaran si permanecerán en el RIF.

El sitio arrojó error debido a una saturación desde las 7:00 pm y hasta las 11:59 pm del último día para dar aviso.

Llegó el último día de enero y con él la fecha límite para que los contribuyentes que deseaban quedarse en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) le avisaran al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Publicidad

En las últimas horas del lunes, usuarios reportaron fallas en la página para presentar el Aviso de Actualización de Actividades Económicas.

Expansión también trató de acceder a la opción de presentar el Aviso, desde las 7:00 pm y hasta las 11:50 pm, y no fue posible. Conforme se acercaba el fin del día, el sistema arrojaba errores y lentos tiempos de respuesta.

Tras más de 10 minutos de espera y tratar de presentar el Aviso, el sitio lanzaba el “504 error”, detallando que era debido a “demasiado tráfico o un error de configuración”.

El sitio del SAT se satura en el último día para dar aviso sobre el RIF

El pasado domingo 23 de enero, el SAT informó a los contribuyentes inscritos al RIF, que si querían permanecer en este, debían notificarlo antes del 31 de enero.

Quienes no den aviso a la autoridad fiscal, “a partir del primero de febrero se les asignará el régimen de acuerdo con las disposiciones aplicables”, explicó la autoridad en un comunicado.

Los regímenes a los que se pueden cambiar, de acuerdo a las disposiciones, serían el de personas físicas general, o el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico), el cual sustituye al RIF a partir de 2022, para personas morales con ingresos anuales menores a los 35 millones de pesos, y para personas físicas con ingresos menores a los 3.5 millones de pesos al año.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad