Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Condusef abre inscripciones de su Diplomado de Educación Financiera en Línea

El Diplomado en Educación Financiera de la Condusef es gratuito, 100% en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato.
lun 07 febrero 2022 06:10 AM
cartel del diplomado de educación financiera de la condusef
Podrás cursar el Diplomado incluso si ya fuiste parte de alguna generación anterior.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) abrió las inscripciones para su diplomado de Educación Financiera, a través del cual los participantes adquieren conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros

En esta ocasión, de la mano de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y Banco de México, se desarrollaron nuevos contenidos.

Publicidad

Los alumnos de esta edición recibirán un diploma que acredita su participación. Si estás interesado en cursarlo, te damos los detalles.

El Diplomado en Educación Financiera es gratuito, 100 % en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato. Cuenta con un método de estudio dinámico por medio de una plataforma que posee una combinación de elementos audiovisuales, actividades didácticas y contenidos actualizados. Está estructurado en tres Módulos con sus respectivas evaluaciones y ejercicios de reforzamiento.

¿Cómo inscribirme al curso en educación financiera de la Condusef?

Las inscripciones al diplomado están abiertas desde el 1 de febrero y permanecerán así hasta el 7 de marzo. Las clases comienzan el 8 de marzo y se extienden hasta la evaluación final que se efectúa del 17 al 23 de mayo. Para completar la inscripción sigue estos pasos:

  • Ingresa desde una computadora –pues los celulares u otros dispositivos móviles no son compatibles- a diplomado.condusef.gob.mx .
  • Lee toda la información referente al diplomado en la parte superior de la página y haz clic sobre el banner: "Inscríbete aquí".
  • Selecciona el grupo en el que efectuarás tu registro, las opciones son: instituciones que tienen convenio con Condusef; público en general; prestadores de servicios para Condusef.
  • Selecciona el estado en el que resides.
  • Si formas parte de una institución que tiene convenio con la Condusef, ubica su logo en el formulario y selecciona.
  • De acuerdo con el grupo, el sistema arrojará los datos de tu coordinador, toma nota de ellos.
  • Lee a detalle el Régimen General, si estás de acuerdo con los términos y condiciones, acepta y continúa con tu inscripción.
  • Registra tu información completa y genera un usuario y contraseña.
  • Revisa que todos tus datos sean correctos antes de enviar el registro.
  • Recibirás un correo de confirmación con el usuario y contraseña registrados.

Publicidad

¿Cuándo se entrega el diploma?

Si la alumna o alumno aprueba el Diplomado, tendrá derecho a recibir un diploma que respalde y sustente los estudios realizados.El diploma será enviado vía correo electrónico a la cuenta proporcionada por el participante durante su proceso de inscripción en un plazo no mayor a diez días hábiles posteriores a la culminación del Diplomado en Educación Financiera; este plazo se encuentra sujeto a consideración de la Comisión por motivos de carga de trabajo.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad