Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Estás cumpliendo tus propósitos de año nuevo? 5 tips para evitar gastos hormiga

Aún estás a tiempo de reconsiderar en qué gastas tu dinero, y poder reconsiderar qué sí es funcional para tus bolsillos y qué no.
jue 13 enero 2022 07:00 AM
gastos-hormiga
La Condusef recomienda revisar en qué gastas tu dinero y así poder visualizar qué es lo que sí es funcional.

Ya está por caer la primera quincena del año y es importante que recuerdes que si uno de tus principales propósitos de los mexicanos es ahorrar, por lo que deberás tenerlo presente cuando distribuyas el dnero para gastos y algún gusto que quieras cumplir.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) enlista cinco tips para que pongas especial atención en aquellos gastos hormiga que pueden influir para que no logres tu objetivo de ahorro, o que incluso obtengas un endeudamiento innecesario.

Publicidad

En esta ocasión, la Condusef se refiere en específico a los gastos en servicios digitales y lo que se desembolsa por ello.

A continuación te presentamos los cinco tips que debes tomar en cuenta, según este organismo.

1. Comienza por hacer tu presupuesto, considera estos gastos si crees que ya son parte de tu estilo de vida. Debes tomar en cuenta los intereses que se generan al retrasarte o incumplir en el pago de una mensualidad o las comisiones por tarjetas.

2. Verifica cuánto gastas. Realiza una prueba, lleva desde tu casa a donde vayas, una botella con agua; tu propio café o tu comida, verás cuánto ahorras. Recuerda, el objetivo es disminuir las compras por impulso.

3. No pagues la suscripción de dos aplicaciones que cumplen el mismo fin, valora la que te sea más útil. Haz una limpieza de las aplicaciones en tu teléfono celular, elimina las que no utilices o tengan la misma función.

Publicidad

4. Investiga las condiciones del servicio plataformas de streaming u otras y las promociones que cuentan. ¿Has considerado contratar un plan familiar?, el costo es más elevado que la suscripción mensual básica, pero al compartirlo con varios integrantes de la familia puedes dividir el total. Con esto podrías ahorrarte más de lo que piensas.

5. En cuanto al uso de las apps de transporte privado, déjalos como última opción, haz uso de ellas solamente en caso de emergencia. Si el trayecto te lo permite, camina a tu destino o utiliza el transporte público.

Es inicio de año y aún estás a tiempo de reconsiderar tus gastos para que logres por ejemplo, ese viaje que siempre has deseado, o la adquisición de un bien con un costo mayor.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad