Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Flechado por las ofertas? Consejos para cuidar tu dinero el día del amor

Este 14 de febrero cuida tu cartera y evita dar tarjetazos con estos consejos de la Condusef.
vie 11 febrero 2022 07:32 PM
gasto-finanzas-14-febrero
No expongas tu dinero a los flechazos de Cupido con estos consejos de la Condusef.

Flores, chocolates, globos, peluches, joyería, viajes y más, la lista de regalos para consentir a la persona amada o los amigos este 14 de febrero es larga. En esta fecha, las tiendas aprovechan para lanzar algunas ofertas que podrían resultar riesgosas si no tienes un buen control de tus finanzas.

Y es que sí, “el amor está en el aire” y dicen que es ciego, así que sin una administración correcta tus deudas pueden quedar volando por las alturas. No expongas tu dinero a los flechazos de Cupido y cuida tu cartera con estos consejos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Publicidad

Antes de desembolsar en un apapacho para este Día del Amor y la Amistad, toma en cuenta las siguientes recomendaciones y compra de manera inteligente:

  • Haz un plan. Anticipa los gastos que realizarás en esta fecha. Con la ayuda de un presupuesto sabrás con detalle tu capacidad de endeudamiento.
  • Analiza. No uses esta fecha como pretexto para realizar compras sin medida.
  • Compara. Actualmente existen muchas opciones en el mercado para encontrar el regalo perfecto. No olvides verificar el mismo producto con diferentes proveedores y opta por aquel que se ajuste a tus posibilidades de compra y forma de pago.
  • Di no a los tarjetazos. No tomes a la ligera pagar con tu tarjeta de crédito, pues si te excedes, será más difícil cubrir los montos de la deuda. Recuerda que muchas compras chicas hacen una grande.
  • No pongas en riesgo tu historial crediticio. Toma en cuenta que las compras a meses sin intereses comprometen tus ingresos futuros, trata de liquidar el monto total de tu saldo en la fecha límite de pago.
  • Ahorra. Esto es posible si reduces gastos, no se trata de que avientes la cartera por la ventana.
  • Evita comprar de último momento. Esto podría causarte gastos extra.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad