Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco consejos para emprender en pareja, según la Condusef

Antes de aventurarte en el mundo del emprendimiento en pareja, toma en cuenta las ventajas, desventajas y consejos de la Condusef.
vie 04 febrero 2022 06:25 AM
emprender-en-pareja-condusef
Si ya evaluaron los pros y los contras y están convencidos de que el emprendimiento en pareja es para ustedes, la Condusef brinda cinco consejos para dar el gran salto.

Además del amor, muchas parejas comparten sus proyectos de vida convencidos de que “la unión hace la fuerza”, el emprendimiento es uno de esos planes; sin embargo, antes de dar este paso, es necesario visualizar los pros y contras de iniciar un negocio al lado de tu compañera o compañero de vida, así como algunos consejos que serán de utilidad para iniciar la aventura juntos.

Aprovechando que es el mes del amor, te compartimos la información y consejos para emprender en pareja de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Publicidad

Pros de emprender con tu pareja

En la revista Proteja su Dinero de la Condusef, el organismo comparte cuatro ventajas de incursionar en el mundo del emprendimiento al lado de tu ser amado, estas son:

  • La confianza será una fortaleza: para mantener un negocio en forma óptima se requiere tener confianza en tu socio o socia, por tanto, al emprender con tu pareja no tienes que preocuparte por este punto, ya que, en teoría, es una de las personas en quien más confías y en la que puedes apoyarte para formar un equipo encaminado hacia el mismo objetivo.
  • Los unen nuevos lazos: al trabajar en un proyecto juntos nacerán nuevos vínculos que permitirán mejorar y fortalecer su relación, pero es importante saber separar el tiempo de trabajo con el personal.
  • Menor desgaste: para iniciar un negocio se tienen que diseñar estrategias, conseguir clientes, seleccionar personal y llevar un control, entre otras tareas; es decir, para que el negocio marche bien tendrás que dedicarle mucho tiempo, esfuerzo y esmero, por lo que tu pareja no solo será tu motivación, sino también tu mayor apoyo.
  • Menos obstáculos: ya sea que tu negocio funcione desde casa o en oficina, al trabajar juntos, algunas actividades como la planeación de tareas, la atención de cuestiones personales o la resolución de problemas, serán mucho más fáciles, ya que no lo delegarán a terceros.

Contras de emprender con tu pareja

No todo es miel sobre hojuelas, y así como existe un lado positivo de emprender en pareja, hay otros factores a considerar para saber si verdaderamente quieren embarcarse en esta aventura juntos. De acuerdo con la Condusef, las desventajas son:

  • Existe una línea muy delgada: uno de los mayores retos al emprender con tu pareja radica en que de no tener cuidado, los problemas que lleguen a surgir en el negocio pueden trasladarse fácilmente al ámbito personal y viceversa, por ello es importante establecer límites.
Publicidad
  • Mucho tiempo juntos: algunas parejas creen que lo mejor para que su relación funcione es que pasen un tiempo lejos, para evitar hartarse o aburrirse. Para evitar que esto pase cuando inicien su emprendimiento, es importante crear un plan donde tengan espacios o actividades diferentes y así no perderse en la monotonía.
  • Falta de diversificación: un error común al iniciar un emprendimiento juntos, es que las parejas ponen todas sus esperanzas y metas financieras en una sola apuesta, por lo que corren el riesgo de que, si el negocio deja de funcionar o sucede algo inesperado, el ingreso de ambos corre peligro.

Consejos para emprender en pareja

Si ya evaluaron los pros y los contras y están convencidos de que el emprendimiento en pareja es para ustedes, la Condusef brinda los siguientes cinco consejos para dar el gran salto:

1. Definan límites entre su relación y el negocio: es importante establecer límites en temas como el horario de trabajo y la división de tareas, esto ayudará a garantizar una convivencia sana.

2. Los problemas del negocio se quedan en el negocio: para que tu relación y tu negocio funcionen bien, es importante que ambos acuerden no llevarse los problemas del negocio a casa, es importante que las dificultades que surjan se queden ahí.

3. Visión y metas compartidas: hablar hacia dónde quieren llevar el negocio, eso les ayudará a luchar y planear metas encaminadas a ello.

4. Cuentas claras: esto les ayudará a comprometerse y evitar posibles conflictos.

5. En el negocio y el amor, la confianza no debe ser ciega: confiar en tu pareja no significa que debas permitirle licencias injustificadas u otras acciones que puedan afectar al negocio.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad