- Mucho tiempo juntos: algunas parejas creen que lo mejor para que su relación funcione es que pasen un tiempo lejos, para evitar hartarse o aburrirse. Para evitar que esto pase cuando inicien su emprendimiento, es importante crear un plan donde tengan espacios o actividades diferentes y así no perderse en la monotonía.
- Falta de diversificación: un error común al iniciar un emprendimiento juntos, es que las parejas ponen todas sus esperanzas y metas financieras en una sola apuesta, por lo que corren el riesgo de que, si el negocio deja de funcionar o sucede algo inesperado, el ingreso de ambos corre peligro.
Consejos para emprender en pareja
Si ya evaluaron los pros y los contras y están convencidos de que el emprendimiento en pareja es para ustedes, la Condusef brinda los siguientes cinco consejos para dar el gran salto:
1. Definan límites entre su relación y el negocio: es importante establecer límites en temas como el horario de trabajo y la división de tareas, esto ayudará a garantizar una convivencia sana.
2. Los problemas del negocio se quedan en el negocio: para que tu relación y tu negocio funcionen bien, es importante que ambos acuerden no llevarse los problemas del negocio a casa, es importante que las dificultades que surjan se queden ahí.
3. Visión y metas compartidas: hablar hacia dónde quieren llevar el negocio, eso les ayudará a luchar y planear metas encaminadas a ello.
4. Cuentas claras: esto les ayudará a comprometerse y evitar posibles conflictos.
5. En el negocio y el amor, la confianza no debe ser ciega: confiar en tu pareja no significa que debas permitirle licencias injustificadas u otras acciones que puedan afectar al negocio.