Los aplicativos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer la declaración mensual de IVA e ISR correspondiente a enero de 2022 de las personas físicas y morales inscritas al nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) presentan errores que derivan en el pago incorrecto, menor o mayor, de los impuestos, informaron este miércoles representantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).
“Se hizo una recopilación de capturas de pantalla, que compartimos con el SAT y que ya tiene identificadas 13 problemáticas, ayer (martes) salieron dos nuevas. Lo que nos preocupa es que mañana, 17 de febrero, vence el plazo para presentar la declaración de enero”, dijo en conferencia de prensa Laura Grajeda, presidenta del IMCP.
Las implicaciones que pueden generar estos errores es que se paguen más impuestos de los que son por el mes de enero, y que en febrero se compense el tema. O que pagues menos de lo que realmente era por enero, y que por febrero pagues más, explicó la especialista.