¿Qué es el score del Buró de Crédito?
Cada vez que una persona hace uso de un algún crédito bancario, genera información sobre su conducta financiera. Esto permite que el Buró de Crédito obtenga datos que son resumidos en el llamado BC Score.
Los datos que toma en cuenta el Buró de Crédito para conformar este índice son formas de pago, momento en el que se paga, retrasos, montos de último pago, monto del crédito o créditos utilizados, saldo total de deuda.
Puntuación del score: ¿cuál es el mínimo y el máximo?
Tras una ponderación de estas variables, el buró otorga una puntuación mínima de 456 puntos y máxima de 760 puntos.
Un score más bajo quiere decir que el cliente tiene mayores probabilidades de caer en un impago de 90 días o más, en los siguientes 12 meses con un saldo vencido no mayor a 500 pesos.
La información les permite a los bancos conocer el riesgo de impago y le permite tomar decisiones sobre el monto de crédito máximo que puede otorgarte. Por eso, es importante tener una buena conducta financiera, si se quiere acceder a mejores créditos.
¿Cómo mejorar el score en el Buró de Crédito?
Tener una puntuación alta en el Buró de Crédito permite acceder a préstamos personales y comerciales y ampliar el monto de la línea de crédito, en el caso de que ya se cuente con una. Para lograrlo se recomienda: