Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es y cómo mejorar tu score o puntuación en el buró de crédito?

El score del buró de crédito funciona para saber la puntuación de tu comportamiento crediticio. Conoce cómo mejorarla.
vie 25 febrero 2022 12:30 PM
Score en Buró de Crédito
Utilizar el límite de la línea de crédito aumenta las probabilidades de caer en impago y deteriora la puntuación ante el Buró de Crédito.

El Buró de Crédito es una institución que se encarga de proporcional a los bancos la información sobre tu comportamiento crediticio, permitiéndoles medir el riesgo de que dejes de pagar tus deudas.

Aquí conocerás cómo mejorar tu score ante el buró y acceder a mejores créditos.

Publicidad

¿Qué es el score del Buró de Crédito?

Cada vez que una persona hace uso de un algún crédito bancario, genera información sobre su conducta financiera. Esto permite que el Buró de Crédito obtenga datos que son resumidos en el llamado BC Score.

Los datos que toma en cuenta el Buró de Crédito para conformar este índice son formas de pago, momento en el que se paga, retrasos, montos de último pago, monto del crédito o créditos utilizados, saldo total de deuda.

Puntuación del score: ¿cuál es el mínimo y el máximo?

Tras una ponderación de estas variables, el buró otorga una puntuación mínima de 456 puntos y máxima de 760 puntos.

Un score más bajo quiere decir que el cliente tiene mayores probabilidades de caer en un impago de 90 días o más, en los siguientes 12 meses con un saldo vencido no mayor a 500 pesos.

La información les permite a los bancos conocer el riesgo de impago y le permite tomar decisiones sobre el monto de crédito máximo que puede otorgarte. Por eso, es importante tener una buena conducta financiera, si se quiere acceder a mejores créditos.

¿Cómo mejorar el score en el Buró de Crédito?

Tener una puntuación alta en el Buró de Crédito permite acceder a préstamos personales y comerciales y ampliar el monto de la línea de crédito, en el caso de que ya se cuente con una. Para lograrlo se recomienda:

Publicidad

Ser totalero

Es mejor pagar la cuota mensual total de la tarjeta de crédito o crédito personal. Si bien es cierto que pagar el monto mínimo te permite no caer en la categoría de ‘moroso’ ante los bancos, pagar el monto total aumenta el score ante el buró.

Hacer los pagos antes de la fecha límite

Es importante realizar los pagos en tiempo y en forma, para generar confianza y elevar la puntuación. Si existe un retraso, aunque sea accidental o por olvido, es recomendable no tener retrasos consecutivos y ponerse al corriente inmediatamente.

Controlar el número de créditos

Para dar una puntuación, el Buró de Crédito también toma en cuenta el número de créditos que tienes abiertos y de los cuales haces uso.

Cuidar el nivel de endeudamiento

Por razones estadísticas, una persona que se acerca a su límite máximo de crédito cada mes es alguien que tiene cada vez más probabilidades de caer en impago. Por eso es necesario utilizar las tarjetas de crédito para lo estrictamente necesario.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad