Toma en cuenta también que el SAT ha facilitado el cumplimiento de obligaciones fiscales de los contribuyentes a través de distintas herramientas.
Pues desde 2021, las personas morales pueden renovar su e.firma, también conocida como firma electrónica, por medio del Portal del SAT sin la necesidad de acudir a una oficina; ya sea que se encuentre próxima a caducar o que no exceda de un año de vencida.
Para renovar la e.firma (firma electrónica) si está próxima a vencer deben ingresar a sat.gob.mx, apartado Empresas, o bien, acceder directamente a la siguiente liga: https://www.sat.gob.mx/empresas/otros-tramites-y-servicios y seguir estos pasos:
- Da clic en Otros trámites y servicios.
- Selecciona Ver más.
- Elige la opción Identificación y firmado electrónico.
- Selecciona Renueva el Certificado de e.firma de tu empresa.
Pueden hacerlo en cualquier momento y hasta 24 horas antes del vencimiento de su e.firma (firma electrónica).
Si la e.firma (firma electrónica) de su empresa tiene menos de un año que venció y mantienen el mismo representante legal, deben ingresar al Portal del SAT para renovarla, con los mismos pasos mencionados líneas arriba pero deberán dar clic en:
- Solicitud de renovación del certificado de e.firma caduco para personas morales.