Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit anuncia entrega de casi 1.5 millones de créditos en 2021

En 2021, la derrama por los créditos otorgados por el instituto estuvo cerca de medio billón de pesos.
mar 22 marzo 2022 02:27 PM
Reporte trimestral infonavit
El organismo invita a los usuarios a denunciar a los falsos gestores.

El año pasado se recuperó no solo el mercado laboral, también lo hizo el sector hipotecario de la caída registrada en 2020, a causa de la pandemia del coronavirus, informó este martes el Infonavit.

En 2021, el mercado hipotecario se recuperó con cerca de 1.5 millones de financiamientos, lo que representó una derrama de 474,800 millones de pesos (mdp), informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en un comunicado.

Publicidad

“Desde enero del año pasado la colocación de créditos se recuperó de la caída presentada en 2020, incluso a pesar del aumento en la inflación”, destacó el Infonavit.

En lo que respecta al mercado laboral, el instituto que dirige Carlos Martínez Velázquez, señaló que al 8 febrero de 2022, había registrado 20.6 millones de empleos formales, recuperando los puestos de trabajo perdidos por el COVID-19.

Entre abril y mayo de 2020 se perdieron más de un millón de empleos formales , siendo abril el mes en que se registró la mayor cantidad de despidos, con 555,247 personas desempleadas, de acuerdo con datos difundidos por el IMSS en junio de ese año.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad