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CLABE incorrecta: Cómo corregirla en el SAT para la devolución del saldo a favor

Si al presentar tu declaración anual y solicitar la devolución de tus impuestos te equivocaste en este dato bancario, hay forma de corregirlo. Aquí los detalles.
mié 23 marzo 2022 06:15 AM
Debes solicitar tu devolución de impuestos a través del Formato Electrónico de Devolución (FED), para acceder a este beneficio.
Dinero

A partir del 1 de abril, las personas físicas podrán enviar su declaración anual correspondiente al ejercicio de 2021. Y, cuando tú lo hagas, hay una posibilidad de que tengas un saldo a favor y el SAT se vea obligado a devolverte impuestos.

Para ello, es necesario que captures un número de 18 dígitos correspondiente a tu CLABE interbancaria. Solo así, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estará en condiciones de transferirte el saldo a favor que te corresponda.

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De hecho, ya puedes saber si tienes saldo a favor, entérate cómo aquí.

No cometas ninguno de estos errores al capturar tu CLABE

El SAT ha llegado a negar la devolución del saldo a favor, al menos de manera temporal, debido a que los contribuyentes se equivocan al proporcionar un número no válido o inconsistente. Para evitar este inconveniente, asegúrate de no cometer estos errores al enviar tu declaración anual:

  • Dar un número CLABE de una cuenta que ya no usas o ya no está vigente.
  • Dar el número CLABE de otra persona.
  • Equivocarte en tu número de cuenta CLABE

¿Cómo corrijo mi cuenta CLABE ante el SAT?

El SAT guarda la CLABE bancaria proporcionada por los contribuyentes y la carga en la previsualización de la declaración anual, con el objetivo de facilitar el trámite.

No obstante, cabe la posibilidad de que este número ya no esté en uso o la cuenta bancaria ya esté cerrada. Entonces, el contribuyente tiene el derecho de actualizar sus datos para evitar contratiempos.

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Incluso si el contribuyente envió su declaración anual con un error en este dato bancario, puede solicitar la sustitución de cuenta CLABE por devolución no pagada. Una vez dentro de este sitio , solamente debes proporcionar tu RFC y contraseña o e.firma y capturar los datos que te solicitan.

El SAT da estos consejos para realizar el trámite:

  • Asegúrate de que la nueva cuenta CLABE que proporciones, esté activa en la Institución de Crédito.
  • Contar con e.firma.
  • Aplica para los contribuyentes que solicite la devolución mediante el FED (Formato Electrónico de Devoluciones).
  • La documentación que aporte debe ser en archivo digitalizado.

Y contar con estos documentos digitalizados:

Estado de cuenta bancario digitalizado con una antigüedad no mayor a tres meses, que contenga la cuenta CLABE referida y se encuentre a nombre y con la clave en el RFC del contribuyente titular de la cuenta.

En su caso, el requerimiento de la autoridad solicitando la cuenta CLABE.

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