Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto cuesta comprar vivienda cerca de estaciones del Metro?

Si estás pensando en comprar vivienda cerca de alguna estación de Metro en la CDMX, te decimos dónde se encuentran los precios más altos y bajos.
jue 24 marzo 2022 06:00 AM
metro-cdmx-vivienda
Es común que entre más cerca del Metro más elevados sean los costos de vivienda.

Comprar una vivienda requiere considerar distintos puntos: plusvalía de la zona, si se hará o no con un crédito inmobiliario, amenidades y por supuesto costo y ubicación. En este sentido, es común que las viviendas en áreas con buena conectividad a avenidas principales o el transporte público sean más caras.

En la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro es uno de los más utilizados y buscados por los capitalinos para asentarse en sus alrededores.

Publicidad

¿Cerca de cuál metro es más caro vivir?

De acuerdo con un estudio realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en conjunto con el sitio web Propiedades.com, publicado en septiembre de 2021, el precio por metro cuadrado más caro se encuentra en la estación Balderas con correspondencia en las líneas 1 y 3 con 153,688 pesos.

Entre las estaciones más caras también se encuentran:

  • Cuauhtémoc de la línea 1 con 138,803 pesos por metro cuadrado.
  • San Juan de Letrán de la línea 8 con 87,413 pesos por metro cuadrado respectivamente.

De acuerdo con la Condusef, la relación de precio puede deberse a la cercanía de estas estaciones con diferentes oficinas de trabajo y con el Centro Histórico de la Ciudad de México. Por ejemplo, en las estaciones Juárez (línea 3), Salto del Agua de la línea 8 y Guerrero (línea 3) el precio por metro cuadrado va de los 83,711 a los 74,034 pesos por metro cuadrado, aproximadamente.

¿Cerca de qué estaciones del Metro es más barato vivir?

En el lado opuesto, el precio por metro cuadrado más barato se encuentra en la estación:

  • Canal del Norte de la línea 4, con un costo de 10,849 pesos.
  • Zaragoza de la línea 1 con una media de 10,853 pesos.

En las estaciones Consulado y Martín Carrera de la línea 4, así como Tlatelolco (Línea 3), el metro cuadrado no rebasa más allá de los 12,000 pesos, con un promedio de 11,600 pesos por metro cuadrado.

Mientras que en las estaciones

  • Agrícola Oriental (Línea A) cuesta 13,481 pesos.
  • Morelos 15,309 pesos.
  • Popotla el precio ronda los 16,487 pesos.
Publicidad

Beneficios de comprar vivienda cerca del Metro

Los datos de la Condusef muestran que entre los principales beneficios están la opción de trasladarse en un menor tiempo, un uso más intensivo de puntos de interés conectados a la red del STC Metro, el que los inmuebles se revalorizan a un mayor ritmo, sobre todo si los problemas de movilidad en la ciudad se agudizan y se potencia la sustitución del uso del automóvil por transportes alternativos.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad