1. ¿Cuál es el presupuesto? Es el aspecto principal que condiciona todas las decisiones futuras, pues no es lo mismo disponer de un presupuesto ajustado a no tener límite.
Si el presupuesto es limitado, te sugerimos no optar por soluciones que no te gustan solo por cuidar el gasto y en lugar de hacer esto, mejor opta por decorar menos estancias y deja otras para cuando tengas más dinero.
Así cada vez que entres a tu casa, verás lo que más te gusta.
China alcanza récord de casos de COVID-19, la cifra más alta en dos años
2. ¿En cuánto tiempo quiero decorar? No es lo mismo querer hacer todo en una semana que durante tres meses.
Por lo tanto, primero define qué habitaciones se van a decorar o remodelar primero, ya que algunas tienen plazos de espera más amplios o incluso para decidir qué textiles seleccionar, ya que no es lo mismo terminar de remodela en verano que en invierno.
Puedes armar un calendario donde anotar fechas límite para cada estancia y tener paciencia porque las cosas siempre toman más tiempo de lo planeado.
3. ¿Cuánto tiempo quiero que dure la decoración?
Esto definirá el estilo de cada habitación, pues si tu intención es que los cambios duren años se sugiere un estilo más atemporal y sencillo.
Pero, si puedes redecorar cada cierto tiempo para seguir las tendencias, la elección de cierto estilo puede ser más arriesgada ya que si te cansas de cómo se ve, lo puedes cambiar dentro de poco tiempo.
Esta reserva ambiental fue el sueño de un multimillonario, hoy es un tesoro
4. ¿Cómo me muevo en el día?
La firma Grata Estancia considera que la distribución de las habitaciones a remodelar es clave para tener un buen resultado.
Hay que observar por dónde entra la luz natural, en qué habitaciones se pasa más tiempo y por dónde es la circulación normal de la casa quitando los obstáculos que se pongan en medio.
Utiliza los puntos de luz para crear distintas atmósferas. Coloca una lámpara de techo general y otras de apoyo en las mesas para una iluminación más íntima.
Si toda la familia come junta necesitas un comedor grande, pero si es solo para dos personas y generalmente come una sola, con una barra puedes solucionar la necesidad.
5. ¿Qué me gusta de mi casa?
Todos los espacios tienen algo bueno y malo. Al momento de remodelar, procura resaltar las cualidades positivas de cada mueble como una alacena, la chimenea, las vigas de madera o un piso bonito y sólo oculta sus defectos.
En el dormitorio, la cama tiene el enfoque predominante por lo que todas las miradas se dirigen hacia ella, así que cuida mucho dónde está ubicada.