Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

10 preguntas que debes hacerte antes de remodelar tu casa

No sólo se deben considerar los nuevos elementos que se incluirán. Otros elementos como el tiempo que se espera que dure la intervención y el presupuesto también son fundamentales.
lun 14 marzo 2022 03:01 PM
remodelación de vivienda
Las remodelaciones agregan valor a un inmueble.

Desde aumentar el valor de un inmueble hasta mejorar la comodidad de una vivienda, las remodelaciones pueden traer beneficios si se hacen de manera correcta.

Si estás pensando hacer alguna o varias modificaciones en tu casa, te sugerimos considerar algunos puntos antes de iniciar obras para evitarte futuros dolores de cabeza.

Publicidad

1. ¿Cuál es el presupuesto? Es el aspecto principal que condiciona todas las decisiones futuras, pues no es lo mismo disponer de un presupuesto ajustado a no tener límite.

Si el presupuesto es limitado, te sugerimos no optar por soluciones que no te gustan solo por cuidar el gasto y en lugar de hacer esto, mejor opta por decorar menos estancias y deja otras para cuando tengas más dinero.

Así cada vez que entres a tu casa, verás lo que más te gusta.

China alcanza récord de casos de COVID-19, la cifra más alta en dos años

2. ¿En cuánto tiempo quiero decorar? No es lo mismo querer hacer todo en una semana que durante tres meses.

Por lo tanto, primero define qué habitaciones se van a decorar o remodelar primero, ya que algunas tienen plazos de espera más amplios o incluso para decidir qué textiles seleccionar, ya que no es lo mismo terminar de remodela en verano que en invierno.

Puedes armar un calendario donde anotar fechas límite para cada estancia y tener paciencia porque las cosas siempre toman más tiempo de lo planeado.

3. ¿Cuánto tiempo quiero que dure la decoración?

Esto definirá el estilo de cada habitación, pues si tu intención es que los cambios duren años se sugiere un estilo más atemporal y sencillo.

Pero, si puedes redecorar cada cierto tiempo para seguir las tendencias, la elección de cierto estilo puede ser más arriesgada ya que si te cansas de cómo se ve, lo puedes cambiar dentro de poco tiempo.

Esta reserva ambiental fue el sueño de un multimillonario, hoy es un tesoro

4. ¿Cómo me muevo en el día?

La firma Grata Estancia considera que la distribución de las habitaciones a remodelar es clave para tener un buen resultado.

Hay que observar por dónde entra la luz natural, en qué habitaciones se pasa más tiempo y por dónde es la circulación normal de la casa quitando los obstáculos que se pongan en medio.

Utiliza los puntos de luz para crear distintas atmósferas. Coloca una lámpara de techo general y otras de apoyo en las mesas para una iluminación más íntima.

Si toda la familia come junta necesitas un comedor grande, pero si es solo para dos personas y generalmente come una sola, con una barra puedes solucionar la necesidad.

5. ¿Qué me gusta de mi casa?

Todos los espacios tienen algo bueno y malo. Al momento de remodelar, procura resaltar las cualidades positivas de cada mueble como una alacena, la chimenea, las vigas de madera o un piso bonito y sólo oculta sus defectos.

En el dormitorio, la cama tiene el enfoque predominante por lo que todas las miradas se dirigen hacia ella, así que cuida mucho dónde está ubicada.

Publicidad

6. ¿Qué materiales uso?

Una vez que tengas claro el uso que se le dará a un espacio o una habitación, elige los materiales que mejor se adapten a él.

Por ejemplo, en una entrada es mejor colocar un suelo fácil de mantener y limpiar en lugar de una alfombra, la cual puede ser más recomendable en el dormitorio para darle mayor calidez.

7. ¿El interior está aislado?

Esta es una remodelación que se percibe poco visualmente, pero es esencial para que una habitación resulte confortable y funcional.

Unas buenas ventanas o unas paredes con relleno aislante ayudan a reducir todos los ruidos indeseados y a mantener mejor la temperatura.

8. ¿Qué colores quiero?

El color es esencial para darle amplitud y calidez a un interior. Elige entre tres o cinco colores y empléalos de forma equilibrada.

De hecho se recomienda no elegir más de tres colores para una sola habitación, aunque puedes jugar con las variaciones. Si tienes amarillo, por ejemplo, un naranja o un beige forman parte de la paleta del amarillo.

Logro histórico de la izquierda en Congreso colombiano

9. ¿Cómo hago más interesante un espacio?

Una vez que hay coherencia en la paleta de colores del interior, se puede jugar con una variedad de texturas para no caer en la monotonía y el aburrimiento. Selecciona piezas de madera, fibras naturales, piedras con acabados brillantes, rugosos, lisos, metálicos, textiles acogedores. Las plantas también pueden ayudar.

10. ¿A qué quiero dar protagonismo?

Busca el equilibrio entre espacios llenos y vacíos.

Si quieres colocar una lámpara escultórica o un papel tapiz con personalidad, no coloques otras piezas que luchen por el protagonismo y acaben saturando la visión.

Coloca piezas de arte que te apasionen, recuerdos de familia y de viajes, fotografías que te hagan feliz y expresen la personalidad de quién habita ese espacio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad