Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profeco alerta sobre fraudes en ofertas de viajes para Semana Santa

No caigas en una estafa, la Profeco advierte sobre el riesgo de adquirir paquetes vacacionales a través de redes sociales como Facebook.
jue 31 marzo 2022 01:21 PM
ofertas de viajes semana santa
Este miércoles, la Profeco puso en marcha el Operativo Semana Santa 2022.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó este jueves sobre fraudes en viajes para Semana Santa que se ofertan por redes sociales.

Y es que en el marco del Operativo Semana Santa 2022 que fue puesto en marcha este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, recordó a la población del riesgo de adquirir paquetes vacacionales a través de redes sociales como Facebook, toda vez que el 100% de estos casos son fraude.

Publicidad

Sheffield Padilla anunció que debido a estos fraudes, en esta temporada, que es la de mayor turismo nacional incluso superior a la de Navidad y Año Nuevo, la Profeco hará un monitoreo especial a redes sociales y páginas en internet de comercio electrónico.

Los viajes no se compran en redes sociales, se compran en plataformas especializadas, de preferencia directamente de los mismos proveedores”, dijo el procurador al advertir que comprar en redes sociales, es como comprar en un crucero en cualquier semáforo en la calle, donde das la vuelta a la cuadra y ya no está el pseudo proveedor", comentó.

"No hay súper ofertas, nadie puede viajar con cien pesos a Cancún, ni siquiera a Xochimilco”.
Richardo Sheffield.

Publicidad

Operativo Semana Santa 2022

En el marco de este Operativo, desde este lunes la Profeco instaló módulos de atención en los principales aeropuertos y centrales de autobuses, para brindar atención y asesoría, además de recibir quejas y denuncias.

El operativo, que se extenderá hasta el domingo 17 de abril, contempla conciliaciones en sitio y atención de denuncias y asesorías, así como verificación de instrumentos de medición como básculas y relojes checadores.

Además, en el Aeropuerto de la Ciudad de México habrá dos módulos fijos de atención de Profeco en un horario de 07:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado, y de 08:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos. También se tendrán módulos en el AIFA y las terminales aéreas de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro y Tijuana.

En terminales de autobuses de mayor afluencia se instalarán banners con teléfonos de contacto de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) y de Conciliaexprés, el mecanismo de conciliación inmediata de la Profeco.

Estas centrales de autobuses son las de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Puebla, Tepic, Tijuana y Tlaxcala; así como las cuatro de la Ciudad de México (Norte, Poniente, Sur y Oriente).

Entre otras acciones, la Procuraduría cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en horario de atención de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y de 10:00 a 18:00 horas sábados, domingos y días festivos.

Atiende, de igual forma, vía Whatsapp en los teléfonos 55 8078 0488, 55 8078 0485, 55 8078 0344 y 55 8078 0484.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad