Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit suspende operación de los créditos 'Remodelavit' e 'Hipoteca Verde'

El organismo informó que la suspensión de los programas está relacionada con la renovación de sus esquemas financieros.
vie 01 abril 2022 11:44 AM
infonavit-suspende-creditos
Los nuevos esquemas de crédito se darán a conocer en el tras curso de este año y principios de 2023.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que suspenderá temporalmente la operación de las modalidades de crédito Línea IV 'Remodelavit' e 'Hipoteca Verde'.

“La suspensión se aplicó de forma temporal a partir del 19 de marzo de 2022, fecha en la que el Instituto comenzó a diseñar un producto único de mejoras que será lanzado en el primer trimestre de 2023”, señaló el organismo a través de un comunicado.

Publicidad

La institución comentó que derivado de la suspensión de los programas, se encuentra trabajando en el diseño de opciones de financiamiento para “atender demandas reales por remodelación y ampliación de vivienda, manteniendo en todo momento la relación directa con el trabajador para que ejerza sus recursos en plena libertad”.

Los nuevos esquemas de crédito se darán a conocer en el tras curso de este año y principios de 2023, asentó.

¿Qué pasa si tienes alguno de estos créditos?

El Infonavit aclaró que la medida implementada a partir del 19 de marzo de 2022 no afectará a las y los trabajadores que llevaron a cabo la inscripción de su crédito antes de esa fecha, quienes podrán hacer uso de su financiamiento para la compra de ecotecnologías o reparaciones en su hogar, según las disposiciones del préstamo que contrataron.

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios a no caer en los engaños y promesas de “falsos gestores y coyotes, quienes a pesar de la suspensión de Hipoteca Verde y de las modalidades de crédito Línea IV ‘Remodelavit’, podrían estar ofreciendo estos productos y solicitando información personal a las y los derechohabientes”.

El infonavit advirtió que los falsos gestores no sólo hacen cobros de comisiones por trámites que son gratuitos, sino que buscan obtener información personal para hacer mal uso de esta.

“Muchos de estos falsos gestores o coyotes se promueven en grupos de redes sociales y no están autorizados por el Infonavit".

Publicidad

Para denunciar cualquier irregularidad, el Infonavit pone a disposición de las y los trabajadores su línea de atención telefónica Infonatel (800 008 3900), el portal institucional de Infonavit ( http://infnvt.org/2WBVXxy ) y el correo electrónico denuncias@infonavit.org.mx .

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad