Para acceder a un crédito de, por ejemplo, 15,000 pesos en esta cooperativa, el socio debe tener un ahorro mínimo de 1,500 pesos. Y se pueden pagar a 12 meses, con abonos de 409 pesos semanales.
Crédito Inmediato: De igual o menor monto al ahorro que tiene el socio.
Crédito Productivo: Para financiar actividades comerciales y productivas. Montos de 1,000 pesos a 19.3 millones de pesos, con un Costo Anual Total promedio de 23.6% sin IVA. Uno de los requisitos es que el socio tenga 10% del monto total a solicitar como garantía, en su cuenta de ahorro de CPM. Ojo, esto no significa que se tiene que pagar para recibir el préstamo.
Crédito hipotecario: Para adquirir vivienda nueva o usada, construcción, remodelación, mejoramiento, sustitución de hipoteca, etc. Prestan desde 64,402 pesos hasta 19.3 millones de pesos.
Con esta modalidad, Caja Popular Mexicana puede financiar hasta el 100% del valor de la vivienda, con una tasa de interés de entre 9.6 y 9.96%, sin IVA.
Requisitos para ser socio de la CPM
Para ser socio de Caja Popular Mexicana debes cumplir con estos requisitos:
- Ser mayor de 18 años o estar legalmente emancipado (en caso de ser menor de edad, casado, se requiere acta de matrimonio).
- Poseer espíritu de trabajo y de honradez y estar en pleno goce de tus derechos civiles.
- Tener tu domicilio o fuente ordinaria de ingresos dentro del territorio donde funcione una sucursal de nuestra cooperativa.
- Tramitar personalmente tu ingreso en cualquiera de nuestras sucursales.