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Caja Popular Mexicana incursiona en el mercado de tarjetas de crédito

En una primera etapa y de la mano de Mastercard, la cooperativa más grande del país ofrecerá los plásticos en el Estado de México y Querétaro.
mar 05 octubre 2021 12:11 PM
Caja Popular Mexicana incursiona en el mercado de tarjetas de crédito
El CAT promedio de las tarjetas que lanzó Caja Popular Mexicana va del 33.9% hasta 51%, sin IVA.

Caja Popular Mexicana (CPM), la cooperativa más grande del país, lanzó este martes su primera tarjeta de crédito de la mano de Mastercard.

La emisión de estas tarjetas iniciará en el Estado de México y Querétaro, los lugares donde está muy arraigado el cooperativismo, de acuerdo con CPM. El objetivo de Caja Popular es colocar 35,000 plásticos este año.

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“La principal apuesta está en que el socio tenga la posibilidad de disponer de un crédito accesible", dijo Cirilo Rivera, director adjunto operativo de Caja Popular Mexicana.

En noviembre próximo, las tarjetas estarán disponibles en Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Colima. Hacia el 2022, el plástico se extenderá a Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Oaxaca, Veracruz, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Los últimos estados en los que llegará serán Puebla, Morelos, Tamaulipas, Yucatán y Jalisco.

Caja Popular ofrecerá tres tipos de tarjetas: clásica, que no tiene costo por anualidad y tiene una línea de máximo 80,000 pesos; la tarjeta Oro tiene una anualidad de 600 pesos y un crédito máximo de 160,000 pesos.

El tercer plástico, llamado Mujer Cooperativa, está destinado a mujeres que quieren financiamiento. No tiene anualidad y el crédito máximo será de 15,000 pesos.

El CAT promedio de las tarjetas va del 33.9% hasta 51% sin IVA.

La cooperativa representa el 35% de participación a nivel nacional y cuenta con activos por 71.4 millones de pesos hasta junio pasado, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

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