Florerías y mercados
En la florería “San Martín”, en Nezahualcóyotl, Estado de México, los arreglos florales están entre los 100 y los 250 pesos, pero la propietaria del lugar, Yesenia, nos advirtió que para el 10 de mayo se espera que el precio aumente hasta los 350 pesos (el de 250 pesos).
Mientras que en el negocio de “El Jardín del Edén”, también en Nezahualcóyotl, los arreglos cuestan 350, 200 y 100 pesos; los girasoles 25 pesos cada uno. Aquí no advirtieron sobre un alza en los precios.
En la CDMX, investigamos costos en el Mercado de Casas Alemán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ahí se pueden encontrar desde una flor por 25 pesos, hasta arreglos florales de 700, todo depende de la complejidad y el número y tipo de flores que se deseen comprar. Las de mayor precio fueron las rosas.
En la inmediaciones del mercado también hay algunos negocios de flores, donde los precios van de los 70 a los 250 pesos.
En el Mercado de Jamaica, uno de los más conocidos por la venta de flores en la capital del país, la flor de moda para el 10 de mayo, son las orquídeas, cuyo precio oscila entre los 750 y los 1,200 pesos, dependiendo del tamaño, color y tipo de base (maceta con tierra, envuelta en tela o papel con ladrillo de espuma).
Kioscos y puestos ambulantes
En México es común encontrar kioscos de flores en las equinas de algunas calles, en este caso, los precios comienzan desde los 50 pesos, por ramos sencillos, de 20 a 30 por un girasol y hasta los 300 pesos por arreglos más elaborados, en promedio.