Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regalo de último minuto: esto cuestan los ramos de flores para mamá

Si estás pensando en comprar un obsequio para este 10 de mayo, te decimos cuál es el costo de ramos y arreglos florales en algunos mercados, kioscos y supermercados.
lun 09 mayo 2022 03:28 PM
(fotografía temática de venta de flores)
algunos locatarios prevén un amento en el costo de las flores para el 10 de mayo.

Las flores son uno de los regalos más cotizados para la celebración del Día de las Madres , y estando a un día de la celebración, la demanda puede llegar a hacer que se encarezcan.

En internet algunos sitios ya no tienen disponibilidad para hacer órdenes entre el 9 y el 11 de marzo, pero sigue existiendo la opción de los kioscos, florerías y supermercados. Si estás buscando un regalo de último minuto, estos son los costos.

Publicidad

Florerías y mercados

En la florería “San Martín”, en Nezahualcóyotl, Estado de México, los arreglos florales están entre los 100 y los 250 pesos, pero la propietaria del lugar, Yesenia, nos advirtió que para el 10 de mayo se espera que el precio aumente hasta los 350 pesos (el de 250 pesos).

Mientras que en el negocio de “El Jardín del Edén”, también en Nezahualcóyotl, los arreglos cuestan 350, 200 y 100 pesos; los girasoles 25 pesos cada uno. Aquí no advirtieron sobre un alza en los precios.

En la CDMX, investigamos costos en el Mercado de Casas Alemán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ahí se pueden encontrar desde una flor por 25 pesos, hasta arreglos florales de 700, todo depende de la complejidad y el número y tipo de flores que se deseen comprar. Las de mayor precio fueron las rosas.

En la inmediaciones del mercado también hay algunos negocios de flores, donde los precios van de los 70 a los 250 pesos.

En el Mercado de Jamaica, uno de los más conocidos por la venta de flores en la capital del país, la flor de moda para el 10 de mayo, son las orquídeas, cuyo precio oscila entre los 750 y los 1,200 pesos, dependiendo del tamaño, color y tipo de base (maceta con tierra, envuelta en tela o papel con ladrillo de espuma).

Kioscos y puestos ambulantes

En México es común encontrar kioscos de flores en las equinas de algunas calles, en este caso, los precios comienzan desde los 50 pesos, por ramos sencillos, de 20 a 30 por un girasol y hasta los 300 pesos por arreglos más elaborados, en promedio.

Publicidad

Supermercados

En Walmart, un ramo de gerberas de 10 tallos oscila los 75 pesos y hay otros ramos de hasta 250 pesos; sin embargo no están disponibles en todas las tiendas.

En Costo la oferta es de bouquets con flores y follaje preservado, cuyo precio va de los 1,499 a los 1,899 pesos.

Mientras que en Fresko, de La Comer, hay ramos desde los 98 pesos, hasta superar los 200.

Finalmente, en la página de Chedraui online, se apunta que hay plantas naturales y artificiales en maceta, así como ramos, cuyos precios rondan entre los 50 y 150 pesos, aunque hay algunas opciones con menor y mayor costo.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad