¿Sabes por qué piden la Constancia de Situación Fiscal del SATen los centros de trabajo? Más vale entregarla, ya que de no hacerlo corres el riesgo de quedarte sin quincena.
¿Por qué? Pues a partir de mayo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) requiere realizar una actualización del Código Postal que tienes registrado en tu RFC ante la institución.
Es por ello, que las áreas de Recursos Humanos han comenzado a solicitar este documento a sus trabajadores.
Publicidad
¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal?
Se trata de un documento expedido por el SAT que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes y la Cédula de Identificación Fiscal.
¿Qué pasa si no entrego mi Constancia de Situación Fiscal?
De no entregar la constancia, el área de Recursos Humanos no podrá timbrar tus recibos de nómina y por ende no podrás cobrarla.
¿Cuál es la fecha límite para tramitar la Constancia de Situación Fiscal?
Aunque este documento puede solicitarse en cualquier momento al SAT, es necesario tramitar la Constancia de Situación Fiscal antes del 1 de julio y entregarla a tiempo a tu patrón.
¿Para qué necesita mi patrón mi constancia?
La Constancia de Situación Fiscal contiene tus datos personales, así como de la actividad económica con la que fuiste dado de alta ante el SAT. En este caso, el organismo requirió a los empleadores actualizar la sección en la que se muestra el Código Postal asociado al lugar donde laboras, así como otros datos relacionados a este campo como el régimen fiscal en el que estás inscrito.
No hay de qué alarmarse, cualquier contribuyente puede obtener este documento a través del portal del SAT. Para ello es necesario tener a la mano RFC y contraseña o e.firma . Completa la descarga de la Constancia de Situación Fiscal siguiendo estos pasos: