Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 verdades que necesitas saber sobre la Constancia de Situación Fiscal del SAT

No necesitas agendar una cita, ni tener e-firma, ni contraseña para obtener la constancia que emite el fisco y que los patrones piden a sus empleados.
lun 06 junio 2022 05:53 PM
Constancia de Situación Fiscal SAT
La información que contiene la constancia de situación fiscal, como domicilio fiscal y código postal, es necesaria para que los patrones cumplan con la emisión 4.0 de la factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Los patrones de las empresas están solicitando a sus empleados que emitan su constancia de situación fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la envíen al área de recursos humanos o contabilidad.

La información que contiene este documento, como domicilio fiscal y código postal, es necesaria para que los patrones cumplan con la emisión 4.0 de la factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Publicidad

Sin embargo, ante la premura por la emisión de este comprobante, prevalecen ciertos temores por las consecuencias que pueda haber para los contribuyentes en caso de no poder tener el documento este mes. Así que a continuación te contamos 3 verdades sobre la constancia fiscal para que en vez de preocuparte te pongas manos a la obra para cumplir con este requisito.

No te van a dejar de pagar la próxima quincena

La constancia de situación fiscal se puede obtener todo el año, no tiene fecha límite, refiere información del SAT.

Si no entregaste tu constancia fiscal en mayo, tendrás tu pagos sin problema, pero si no quieres tener problemas en julio, ¡hazlo ya!, pues las empresas deben cumplir con la obligación de la nueva factura a partir del 1 de julio.

Si la empresa no cuenta con tus datos contenidos en la Constancia Fiscal días antes del 1 de julio va haber errores a la hora de emitir el comprobante de nómina, y por ende en el pago.

Por vía digital sin e.firma, ni contraseña

La mejor manera de obtener tu constancia fiscal es a través de internet. Y no es forzoso tener firma electrónica o contraseña. Evita hacer filas en las oficinas del SAT.

Hay casos de personas que no la han podido obtener porque no saben que solo con una identificación personal (INE, cédula profesional o pasaporte, o forma migratoria vigente si eres extranjero) y un correo electrónico es suficiente.

Los pasos para obtenerla de esta manera son:

  • Entrar a satid.sat.gob.mx
  • Dar en opción “Constancia de situación fiscal con CIF”.
  • Proporcionar tu RFC a 13 posiciones, un correo electrónico, número de celular.
  • Ingresar un código que te enviarán por correo.
  • Enviar foto de tu identificación por ambos lados en un archivo jpg.
  • Confirmar tu identidad a través de la grabación de un video. Diciendo una frase que te proporcionará el SAT.
  • Revisa y válida los datos.
  • Firmar la solicitud, con tu firma escrita.
  • Tu constancia debe llegar a tu correo en menos de 5 días hábiles posteriores a la solicitud.

Sin cita en oficinas

Si de plano no tuviste éxito vía electrónica, puedes asistir personalmente a las oficinas del SAT que estén más cerca de tu domicilio o el domicilio del tu trabajo.

Usualmente están abiertas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Para que los contribuyentes cumplan con esta obligación, el SAT amplió sus horarios de atención los sábados 11 y 18 de junio, en un horario de 9 a 16:00 horas

No necesitas agendar cita, solo necesitas una identificación oficial vigente y tu rfc.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad