Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tus ahorros en el Infonavit libran el impacto de la inflación

Por ley, los rendimientos a los ahorros que tienes en el Infonavit deben ser iguales o superiores a la inflación, dice el instituto.
mié 03 agosto 2022 01:22 PM
El dinero de la subcuenta de vivienda está protegido contra la inflación
Los recursos de la subcuenta de vivienda no se pierden, seguirá acumulando rendimientos hasta el momento del retiro.

Si eres trabajador formal y cotizas al Infonavit, el dinero que tienes en la subcuenta de vivienda genera rendimientos, por lo que está protegido contra la inflación, es decir, no pierde su valor a lo largo del tiempo.

En los últimos meses la inflación se ha incrementado en todo el mundo. En México, el índice nacional de precios al consumidor (INPC) en la primera quincena de julio fue de 8.16%, muy lejos de la meta de 3% de Banco de México.

Publicidad

El encarecimiento de productos y servicios se traduce en que el dinero tenga un menor valor.

“Los ahorros que tienes en Infonavit van generando rendimientos, que por ley deben ser iguales o superiores a la inflación, lo que permite que ese dinero conserve su valor a lo largo del tiempo en caso de que decidas utilizarlo como enganche para comprar una casa o terreno, mejorar una vivienda, o bien, recibirlo una vez que te jubiles”, aseguró el instituto en un comunicado.

El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los trabajadores es una institución mutualista, lo que significa que los recursos de la subcuenta de vivienda de los trabajadores se utilizan para otorgar los créditos a quien cumple con los requisitos de calificación.

Del pago puntual de créditos e intereses, junto con un manejo financiero responsable, es de donde se generan los rendimientos que se otorgan a los derechohabientes, explicó el instituto en el comunicado.

En caso de que un trabajador no solicite un crédito hipotecario, los recursos de la subcuenta de vivienda no se pierden. “El dinero seguirá a tu nombre, acumulándose y generando rendimiento hasta el momento de tu retiro y te servirá para complementar tu pensión”, sostuvo el Infonavit.

El instituto hizo un llamado a los trabajadores para que no se dejen engañar por falsos gestores, también conocidos como coyotes, que dicen que perderán el dinero si no sacan un crédito.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad