Qué aparece en el estado de cuenta
La información que encontrarás en tu estado de cuenta es:
- Número de crédito
- Monto de pago de tu mensualidad, el cual se compone de la suma del monto de descuento mensual, más los seguros y las cuotas.
- Adeudo de meses anteriores, es decir, lo que debes de los meses que no hubieras pagado.
- Saldo actual, el cual se compone del saldo anterior, más los intereses del periodo, otros cargos; tus pagos, abonos y beneficios, y el pago de tu empleador.
- Bancos en los que puedes hacer el pago de adeudos o un pago adicional que reduzca tu deuda.
- Conceptos clave como: aportación patronal, retención salarial y pagos regulares que haces por tu cuenta.
Si tienes empleo formal puedes revisar los cambios en tu estado de cuenta cada dos meses; si no lo tienes y pagas por tu cuenta, puedes hacerlo cada mes.
Pasos para obtenerlo por internet
Para tener acceso a tu estado de cuenta, tienes que ingresar a Mi Cuenta Infonavit . Para ello debes tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña.
Si no te has dado de alta, crea una cuenta con el NSS, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el registro federal de contribuyentes (RFC) y proporcionar datos como número de teléfono y correo electrónico.
Una vez dentro de Mi Cuenta Infonavit, elige la opción el Mi Crédito, donde la primera opción es saldos y movimientos. Verifica que tus datos -nombre, número de crédito Infonavit, crédito total y el tipo de crédito- sean correctos.
Si verificaste la información, selecciona movimientos y estados de cuenta. En la siguiente pantalla verás dos opciones: una donde aparecerán los movimientos realizados por mes (se actualiza el día 10). Puedes recibirlo por correo.
En la segunda opción aparecerán los movimientos desde el inicio de tu crédito, también se actualiza el día 10 de cada mes.
En cualquier opción podrás descargar tu estado de cuenta e imprimirlo.
¿Cómo obtenerlo por teléfono?
Si la tecnología no es lo tuyo, puedes hacer una llamada telefónica a Infonatel, desde la Ciudad de México al número 55 9171 5050; o de cualquier parte del país al 800 008 3900.