Profeco llama a acción colectiva contra muebles D’Europe

La Profeco invitó a uniese a la acción colectiva a los afectados por incumplimiento o demora en la entrega de algún producto o la negativa a la devolución de su dinero.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo publicó bajo qué escenarios es posible sumarse a la acción colectiva.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a quienes hayan sido afectados por la mueblería D’Europe a unirse en acción colectiva.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo publicó bajo qué escenarios es posible sumarse a la acción, así como los requisitos.

En este orden de ideas, la Profeco señaló que los afectados por incumplimiento o demora en la entrega de algún producto o la negativa a la devolución de su dinero por parte de la compañía deben presentar la siguiente documentación.

  • Formato de consentimiento expreso
  • Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
  • Formato adicional de datos personales
  • Documentos que comprueben la relación de consumo: tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

Los formatos están disponibles en

Durante el último mes, Profeco ha emprendido acciones colectivas contra otras empresas como Walmar, Ticketmaster y Viva Aerobús. En este último caso, el día de ayer el organismo señaló que, quienes se hayan adherido a la acción colectiva entre el 2014 al 2017, ya pueden consultar el listados de consumidores beneficiados.