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Viva Aerobus debe compensar a clientes afectados entre 2014 y 2017

La acción colectiva encabezada por Profeco logró un acuerdo judicial que obliga a la aerolínea a compensar satisfactoriamente a los clientes afectados por cancelación de vuelo, retrasos, entre otros.
mié 10 agosto 2022 01:31 PM
(Aviones de Viva Aerobus en una pista de aterrizaje)
En los últimos dos años Viva Aerobus ha tenido dos incidentes con el modelo A320.

Por fin, Viva Aerobus deberá atender y compensar satisfactoriamente a los consumidores que fueron afectados, por diversas razones, entre 2014 y 2017. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que se llegó a un acuerdo judicial para poner en práctica mecanismos alternativos de solución a conflictos.

Gracias a una acción colectiva encabezada por la Profeco, los afectados podrán ser compensados, de acuerdo con cada caso, tras presentar una demanda por cancelación de vuelo, sobreventa de vuelos, cambio de itinerario, demora de vuelo, cargos indebidos, pérdida de vuelo por parte del consumidor o por negativa del servicio.

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La compensación depende de cada caso y los consumidores afectados que se sumaron a la acción colectiva contra Viva Aerobus y formaron parte del juicio deberán verificar que su nombre figura en la lista de beneficiados.

En caso de que su nombre esté en la lista de compensación cuantificada, deberán solicitar a la aerolínea el beneficio que les corresponda. El listado podrá ser consultado tanto en la página de la Profeco , como en la de Viva Aerobus.

“De igual manera, se publicará el listado de los consumidores que formaron parte dentro del juicio y cuentan con su proceso de acreditación pendiente, para que contacten a Viva Aerobus, acrediten su problemática y soliciten el beneficio que les corresponda”, indicó la Profeco en un comunicado.

Los consumidores deberán presentar diversa documentación, a fin de acreditar la afectación ocasionada. El tiempo de atención será máximo cinco días hábiles, a partir de que se envíe la documentación completa por correo electrónico a la aerolínea.

Los beneficiados que se encuentren bajo los supuestos descritos podrán ingresar su solicitud hasta el 3 de febrero de 2024, encontrándose vigentes las compensaciones por 18 meses, a partir de que les sean entregadas.

Para información y asesoría, los interesados pueden llamar a los números 81 8215 0090 y 81 8215 0150; y/o visitar la página https://www.vivaaerobus.com ; o bien, a través del correo electrónico accion.colectiva@vivaaerobus.com

Finalmente, si estás planeando viajar por esta aerolínea, no olvides consultar las políticas de compensación de Viva Aerobus por cancelaciones , retrasos y otros inconvenientes atribuibles a la empresa.

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