La compensación depende de cada caso y los consumidores afectados que se sumaron a la acción colectiva contra Viva Aerobus y formaron parte del juicio deberán verificar que su nombre figura en la lista de beneficiados.
En caso de que su nombre esté en la lista de compensación cuantificada, deberán solicitar a la aerolínea el beneficio que les corresponda. El listado podrá ser consultado tanto en la página de la Profeco , como en la de Viva Aerobus.
“De igual manera, se publicará el listado de los consumidores que formaron parte dentro del juicio y cuentan con su proceso de acreditación pendiente, para que contacten a Viva Aerobus, acrediten su problemática y soliciten el beneficio que les corresponda”, indicó la Profeco en un comunicado.
Los consumidores deberán presentar diversa documentación, a fin de acreditar la afectación ocasionada. El tiempo de atención será máximo cinco días hábiles, a partir de que se envíe la documentación completa por correo electrónico a la aerolínea.
Los beneficiados que se encuentren bajo los supuestos descritos podrán ingresar su solicitud hasta el 3 de febrero de 2024, encontrándose vigentes las compensaciones por 18 meses, a partir de que les sean entregadas.
Para información y asesoría, los interesados pueden llamar a los números 81 8215 0090 y 81 8215 0150; y/o visitar la página https://www.vivaaerobus.com ; o bien, a través del correo electrónico accion.colectiva@vivaaerobus.com
Finalmente, si estás planeando viajar por esta aerolínea, no olvides consultar las políticas de compensación de Viva Aerobus por cancelaciones , retrasos y otros inconvenientes atribuibles a la empresa.