Servicios de streaming, compras y más pueden pagarse en línea, pero ¿qué pasa con los otros servicios que usas día a día? Pues en este caso también puedes evitar las filas y salir de casa. Tal es el caso de la luz, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene un portal a través del que puedes cumplir con la obligación del pago. Te decimos cómo pagar la luz por internet.
Cómo pagar tu recibo de CFE en línea
Para poder hacer el pago del servicio de luz, lo primero que debes hacer es dar de alta tu usuario y contraseña en el portal de CFE , para ello necesitas ingresar tu cuenta de usuario y contraseña a "Mis recibos registrados" y elegir la opción “nuevo”.
Una vez que ingreses con tu cuenta elige la opción “Consulta tu recibo” y selecciona la opción de pago en línea.
¿Cómo verifico si mi pago se realizó?
- Tu banco debe enviar a tu correo un comprobante de pago indicándote la fecha, hora, monto y referencia.
- Puedes marcar al teléfono 071 y te indican si tu pago ya se registró.
Te puede interesar:
¿En cuánto tiempo se registra el pago en línea en el sistema del CFE?
En 48 horas máximo debe estar registrado tu pago.
¿Puedo pagar desde mi banco?
También puedes realizar el pago desde el portal de tu banco si tienes cuenta en los siguientes:
- Banamex
- BBVA
- Banorte
- HSBC
- Imbursa
- Santander
- UnoDosTres
- Mercado Pago
- Yastás
- BanBajío
- American Espress
Una opción más para pagar sin salir de casa es domiciliar el pago, para ello solicita a los bancos autorizados el cargo automático a tu cuenta de cheques,ahorro o débito. Una vez domiciliado, tu banco realizará el cargo un día antes de la fecha de vencimiento que presenta el recibo y te informará de esta operación en el estado de cuenta.
En el recibo de luz se mostrará en el recuadro de Avisos importantes el mensaje: "De acuerdo a sus instrucciones este recibo será cargado a su cuenta bancaria en la fecha indicada".