Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres invertir en crowdfunding? Estas son las 11 instituciones aprobadas

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informa que solo 11 instituciones están autorizadas para hacer financiamiento colectivo.
lun 12 septiembre 2022 02:47 PM
Si aún preguntas cómo se hace, así es el crowdfunding en México
El regulador dijo que solo 11 empresas han recibido autorización para operar y pidió a los inversionistas conocer sobre las condiciones de estas empresas para invertir.

Si para hacer frente a la inflación has pensado en invertir o pedir prestado en plataformas de financiamiento colectivo, es importante que conozcas qué instituciones están autorizadas así como las condiciones que ofrece este este tipo de inversiones, también conocido como crodwfunding.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer este lunes que el crowdfunding es legal desde el 9 de marzo de 2018 y emitió una serie de recomendaciones para quienes decidan invertir.

Publicidad

¿Qué es el

crowdfunding

?

Empecemos por los básicos. Si nunca habías escuchado sobre este tipo de financiamientos, lo primero que debes saber es que se trata de entidades financieras que buscan a personas del público en general para que ambos den financiamiento. Es decir, con ayuda de la institución, le prestas a otros.

Los préstamos se hacen a través de plataformas tecnológicas como aplicaciones, interfaces, páginas de internet o algún otro medio de comunicación electrónica o digital.

Las personas físicas o morales que piden recursos a través de las plataformas tecnológicas de las Instituciones de Financiamiento Colectivo, se conocen como clientes solicitantes, y dichos recursos son aportados por clientes inversionistas que participan en las operaciones.

¿Qué revisar antes de invertir en

crowdfunding

?

La CNBV también exhorta a los usuarios de estas plataformas que antes de depositar su dinero en ellas, primero consulten los términos y condiciones.

La segunda recomendación es conocer el monto de dinero que puedes prestar o solicitar así como revisar la tasa de interés que ofrecen los préstamos.

Debes revisar los plazos en los que se paga el crédito así como las comisiones que te cobrarán.

¿Qué plataformas están autorizadas para hacer

crowdfunding

?

 
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad