¿Qué es el
crowdfunding
?
Empecemos por los básicos. Si nunca habías escuchado sobre este tipo de financiamientos, lo primero que debes saber es que se trata de entidades financieras que buscan a personas del público en general para que ambos den financiamiento. Es decir, con ayuda de la institución, le prestas a otros.
Los préstamos se hacen a través de plataformas tecnológicas como aplicaciones, interfaces, páginas de internet o algún otro medio de comunicación electrónica o digital.
Las personas físicas o morales que piden recursos a través de las plataformas tecnológicas de las Instituciones de Financiamiento Colectivo, se conocen como clientes solicitantes, y dichos recursos son aportados por clientes inversionistas que participan en las operaciones.
¿Qué revisar antes de invertir en
crowdfunding
?
La CNBV también exhorta a los usuarios de estas plataformas que antes de depositar su dinero en ellas, primero consulten los términos y condiciones.
La segunda recomendación es conocer el monto de dinero que puedes prestar o solicitar así como revisar la tasa de interés que ofrecen los préstamos.
Debes revisar los plazos en los que se paga el crédito así como las comisiones que te cobrarán.
¿Qué plataformas están autorizadas para hacer
crowdfunding
?