Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el limite de edad para solicitar un crédito en Infonavit y Fovisssste

Si eres trabajador y deseas solicitar un crédito hipotecario, el Infonavit informó sobre algunos cambios que resultan benéficos a los solicitantes.
vie 30 septiembre 2022 02:35 PM
credito-hipotecario
En México hay diferentes opciones para adquirir un crédito hipotecario.

Si eres trabajador y deseas adquirir un crédito hipotecario una de las opciones es solicitarlo en el Infonavit o, si eres trabajador del Estado, en el Fovissste, sin embargo, en ambas opciones hay diversos requisitos que cumplir, y uno de ellos es la edad.

En el Infonavit la edad ideal para solicitar un crédito hipotecario es entre los 25 y 30 años, un rango considerado en el que el trabajador cuenta con el suficiente tiempo cotizado para obtener el préstamo.

Publicidad

El 28 de septiembre, el Infonavit informó que aumentó a 70 años el límite de edad para solicitar un crédito hipotecario.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, y Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, fueron los encargados de informar sobre la ampliación de cinco años el plazo de edad para solicitar un crédito.

“En el Consejo de Infonavit se aprobó el incremento a la edad de acceso al crédito de 65 a 70 años, lo que significa que los trabajadores podrán tener un monto mayor de crédito para adquirir sus casas y más plazo para pagarlo”, detalló Martínez Velázquez.

Tras la reunión del Consejo, los funcionarios anunciaron tres mejoras a los créditos Infonavit:

  1. Se amplía el plazo de edad para solicitar un crédito; anteriormente estaba en 65 años, se amplía a 70 años.
  2. Se aumenta el plazo para pagar los créditos de mejora de vivienda a 42 meses, lo cual hace que las mensualidades sean más pequeñas.
  3. Se flexibiliza el crédito para terrenos en el cumplimiento de la boleta de agua para que sea con la factibilidad que puedan comprar su terreno.

Publicidad

Créditos en el Fovissste

Para solicitar un crédito Fovissste, la edad mínima es de 25 años, la misma que pide el Infonavit, aunque sí existe un plazo mayor para solicitar el crédito. De acuerdo con la institución, además de haber cotizado por lo menos 18 meses, los trabajadores tienen hasta los 70 años para solicitar un préstamo para vivienda, sin embargo; la suma de su edad más plazo del crédito no deberá superar los 80 años de edad.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad