Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta Profeco: Cremas enlatadas con menos de 1% del ingrediente principal

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio de calidad, donde descubrieron las marcas que no tienen ni una centésima de chile poblano, champiñón o queso. No te dejes engañar.
lun 03 octubre 2022 12:36 PM
sopas crema enlatadas profeco revista del consumidor.jpg
En la Revista del Consumidor de octubre, la Profeco exhibirá a las sopas en crema enlatadas con menos cantidad del ingrediente principal. Algunos productos tienen menos de una centésima parte de chile poblano, por ejemplo.

La crema de queso de Campbell's solo tiene 1% de queso, según el nuevo estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor. Pero no es la única del mercado con un porcentaje tan bajo del producto que supuestamente le da sabor a este tipo de sopas enlatadas.

Publicidad

En la Revista del Consumidor de octubre se publicará el estudio sobre las sopas en crema enlatadas de diversas marcas, como Campbell's y Knor.

En Twitter, Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor, adelantó algunos de los hallazgos del análisis. Donde descubrieron “productos con tal solo 0.8% de vegetales” en las sopas enlatadas, el resto está conformado por lácteos, saborizantes, entre otros ingredientes.

La sopa Knor de elote solo tienen 1.4% de elote, “unos cuantos granitos nada más”, expresa Ricardo Sheffield.

La sopa de Knor de champiñón tiene apenas 0.9% de Champiñón.

Y “el súper pasado de rosca de Knor, chile poblano, qué creen, 0.8% de chile poblano. Ahora sí que a esta sopa nomás le enseñaron el chile y es todo lo que le tocó”.

Los detalles se ampliarán cuando se publique la Revista del Consumidor de octubre.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad