Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las mejores playeras deportivas de secado rápido según Profeco

La Profeco señaló que hay productos que tienen mayor calidad a un precio más económico que otros muy famosos, como ejempló cito el caso de la playera Sprint de 199 pesos, contra la Nike de 719.
mar 04 octubre 2022 07:35 PM
playeras-deportivas-secado-rapido.png

Si quieres mantenerte seco y freso mientras realizas ejercicio, hay varias playeras en el mercado que prometen cumplir con ello, sin embargo ¿de verdad cumplen? La Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) analizó 14 modelos de playeras deportivas de secado rápido (12 para caballero y dos para dama) para averiguar si funcionan como se anuncian.

En la Revista del Consumidor de octubre , el organismo verificó que el etiquetado que incluyen sea claro, legible y en español, así como sus acabados y confección, resistencia, absorción de agua, capacidad de secado al aire libre entre otras cosas. Estos fueron los resultados.

Publicidad

Las mejores playeras de secado rápido

  • Starter / G022SD03004: Esta playera con un costo promedio de 206 pesos fue calificada como excelente en todas las pruebas.
  • Reebok / HA1082: Aunque la prenda cumple con la promesa de secado rápido y de manera general fue calificada como excelente, falló en la prueba de información al consumidor, pues no se indica si se puede exprimir o no para que se seque. Su precio promedio fue de 209 pesos.
  • Sprint / 020004: Por 199 pesos, los consumidores pueden adquirir esta prenda que sí se seca rápido. La desventaja que tiene es que suelta mucho tinte al lavarla.
  • Dunlop / 11150: Aunque la playe presenta alteraciones en el termofijado de su etiqueta después del lavado, cumplió con todas las pruebas, incluída la de absorción de agua con calificación de excelente, y de secado con muy bien. Se oferta en aproximadamente 239 pesos.
  • Soul trainers / M12202-0110: Aunque cumple con el secado, cuyo precio oscila los 499 pesos, no indica si se lava con jabón o con detergente. Tampoco especifica si se puede exprimir o no para que se seque ni cómo se seca.
  • Nike / CU5992-010: Aunque la playera cuesta 719 pesos, no alcanzó una calificación de excelente en las pruebas generales, sino de muy bien, mismo criterio con el que se le consideró en la prueba de capacidad de secado. Además, según el estudio de Profeco, resiste menos que otros modelos.
  • The North Face / NF0A5J87M19: La prenda aprobó con muy bien en la prueba de capacidad de secado, sin embargo tarda en absorber el sudor por la parte delantera, tampoco indica si se puede exprimir o no para que se seque. Su precio ronda los 890 pesos.
  • Puma / 58639311: Esta playera 499 pesos también cumple. La única observación que hace la Profeco es que su estampado se deteriora.
  • Under Armour / 1361469-899: Aprobó la prueba de secado con calificación de “excelente”. Sin embargo, su etiqueta no indica si se lava con jabón o detergente, tampoco si se puede exprimir o no para que se seque. Además, después de lavarse se le forma vellosidad y se agrandó un poco.

La Profeco señaló que hay productos que tienen mayor calidad a un precio más económico que otros muy famosos, como ejempló cito el caso de la playera Sprint de 199 pesos, contra la Nike de 719.

Playeras de dama

En el caso de las dos prendas de dama analizadas, ambas pasaron la prueba de secado rápido. Los resultados fueron los siguientes:

Publicidad

Las marcas de playeras deportivas de secado rápido que no cumplen

  • Adidas / HB7482: Si bien la prenda de 599 pesos promedio no falló en las pruebas de capacidad de secado, alcanzó sólo el nivel de “suficiente”, es dicir, por debajo del umbral de “bueno”.
  • Squadra / 11125: Esta playera, que se oferta en 217 pesos promedio, al absorver el sudor tarda en secarse, por lo que la Profeco le asignó una calificación de “deficiente” en este campo. Además su estampado se deteriora.
  • Team Apparel / 4781: Esta playera fue la única que se posicionó por debajo del ubral de “bueno” de forma genral, pues sólo alcanzó “suficiente”. Se tarda en absorver el sudor y en secarse, en ambos casos fue calificada como “deficiente. Su valor ronda los 329 pesos.
Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad